El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de 12 años de prisión por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado.
Los hechos ocurrieron entre los años 2011 a 2017 en perjuicio de una mujer en la ciudad de Ushuaia se lo considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado en numero indeterminado de ocasiones, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado -dos hechos-, todos agravados por la calidad de guardador. Los hechos ocurrieron entre los años 2011 a 2017, en perjuicio de una mujer, en Ushuaia.
El Tribunal dispuso que hasta que la sentencia quede firme, el condenado continué con las reglas de conducta que le fueron impuestas anteriormente y agregó a ellas la prohibición de salida del país. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el miércoles 16, a partir de las 14 horas.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. El Ministerio Público Fiscal lo representó el abogado Fernando Ballester Bidau y la defensa del imputado la Defensoría Oficial.
Desde la Justicia no se brindaron los datos del condenado.