Este miércoles en Ushuaia se llevara adelante la 6ª sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante a partir de las 11 horas donde se trataran al menos 50 asuntos.
En la misma entre otros temas se dará tratamiento al proyecto de ordenanza que plantea instruir al Ejecutivo Municipal a realizar el llamado a licitación pública de las licencias de taxi que actualmente se encuentran en resguardo contemplando un porcentaje para ‘Taxi Accesible’. Los concejales abordarán la creación de una Comisión de Seguimiento para el reordenamiento del tendido aéreo de servicios de electricidad, telefonía, televisión por cable, fibra óptica y cualquier otro servicio que involucre cableado aéreo sobre el ejido urbano. A diferencia de la ordenanza municipal N° 4694 existente, que refiere a este asunto, se busca crear esta Comisión de Seguimiento que además involucre tareas de retiro definitivo de líneas obsoletas y en desuso.
Asimismo el orden del día para hoy incluye el proyecto de creación del Registro Municipal de Huertas a cielo abierto o bajo invernáculo para uso familiar, que busca incentivar y acompañar esta práctica saludable, productiva y amigable con el medio ambiente.
En sesión también se tratará un nuevo proyecto referido a Becas Culturales y Deportivas, que amplía el alcance de las mismas para facilitar el acceso de jóvenes deportistas y artistas locales al apoyo económico necesario para perfeccionarse, competir o presentarse fuera de la ciudad por un plazo determinado. Este asunto fue abordado en comisión de Juventud y en Debate Ciudadano, y cuenta con dictamen final favorable.
Además los concejales recibirán a representantes de la Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA) que harán uso de la Banca del Vecino para exponer sobre la situación que atraviesa el sector en el marco de los alcances de la normativa –provincial- que regula la actividad de kinesiología y otorga exclusividad en ciertas prácticas.