El barco «Ventus Australis» de la empresa chilena Australis, que organiza recorridos por los canales fueguinos y el Cabo de Hornos desde la ciudad trasandina de Punta Arenas,inauguró este jueves una temporada de cruceros en la ciudad de Ushuaia que alcanzará «valores récord», según se espera y anticiparon autoridades fueguinas.
El «Ventus» tiene capacidad para 210 pasajeros y realizará 25 recaladas, la mayor cantidad prevista para una sola embarcación en el período que va desde este mes hasta abril del año próximo.
Las autoridades locales aseguran que en esta temporada se llegará a un total de 540 recaladas, una cifra mayor a la de 2019, antes de la pandemia.
La mayoría de los viajes que pasen por el Puerto de Ushuaia tendrán como destino a la Antártida (cerca de 400 recaladas) y se proyecta que el turismo marítimo aporte a la ciudad 170 mil visitantes, una cifra «tres veces mayor» que el año pasado.
La temporada «será extraordinaria. Inaugurarla es una ocasión muy especial porque tenemos grandes expectativas», aseguró a la prensa Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP).
El turismo marítimo representa casi un 30% del movimiento total de visitantes de la ciudad de Ushuaia cada año, y se lo considera de gran impacto económico porque asegura la llegada de contingentes extranjeros que, aunque permanecen poco tiempo en el destino, realizan excursiones y consumen en comercios y restaurantes.
Fuente: Infofueguina