USHUAIA

Buscan abrir dos nuevas estaciones de servicio Axion en Ushuaia

Comparte:

El representante de la firma de combustibles Axion en Río Grande, Alejandro Nogar, manifestó el interés de llevar la marca a Ushuaia con dos nuevas estaciones de servicio. Además, sobre temas de coyuntura, descartó faltante de gasoil en Tierra del Fuego, se refirió al aumento de precios y destacó la flamante estación de servicio en Río Grande. 

«Tuvimos una reunión con la gente de Ushuaia. Nos gustaría ir. Hoy en día el proyecto está ‘verde’, hay que ver si la compañía tiene intenciones de abrir un estación en la ciudad capitalina. Por los aparentes primeros diálogos, sí. Si nos dan el sí, nuestra idea es desembarcar en Ushuaia», comentó al respecto el Nogar en declaraciones radiales.

“Estuvimos viendo zonas más que nada de dónde podría construirse. Lo que evalúa la compañía es el consumo de la localidad, la factibilidad de la zona en donde se ve cuántos autos pasan por minuto en la zona en la que se pretende instalar la estación”, agregó.

El representante también explicó que “según la zona, se evalúa si se carga más nafta o gasoil. En Ushuaia, en la calle Perito Moreno, hacia la salida de Ushuaia, sería gasoil, y en la zona del Pipo, de nafta. Esas son las zonas más probables. Vamos a esperar el ok de la empresa y en ese caso avanzaremos», sentenció sobre esta posibilidad.

Sobre la provisión de combustible en la provincia, Nogar señaló: “Hasta el momento no tenemos información de ningún faltante de combustible», y expresó que tal escenario sería una gran problema para todo la isla porque somos transporte dependiente. «La mayoría de los productos entran vía terrestre y no tendríamos gasoil para el transporte”, explicó.

«La falta de gasoil puede estar en todos lados, no solamente en Buenos Aires y alrededores. Nosotros somos optimistas de que en Tierra del Fuego no falte. Hemos hablado con representantes a nivel nacional y descartan que en la Patagonia falte el combustible», aseguró.

Respecto de la nueva estación de servicio Axion en Río Grande, el representante de la firma contó que esta segunda estación fue inaugurada en enero en la margen sur de Río Grande. La primera, había sido inaugurada hace 21 años.

“Es una obra de las más modernas de todo el país. Es muy atractiva y a la gente le gusta y llama la atención”, contó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

En cuanto a un aumento de precios, Nogar pronunció que «sería lamentable porque nosotros hemos bajado un poco las ventas en lo que es el consumo en las estaciones de Río Grande».