Icono del sitio INFOTDF

Avila abogó por la erradicación de la violencia contra las mujeres

Comparte:

La integrante de la lista “Más Ushuaia” pidió la erradicación de “malas prácticas”.

La concejal en uso de licencia y actual convencional, se refirió al crimen de la medica María Accetti en Tolhuin y repudió los dichos del concejal cordobés Ernesto Gavier, quien afirmó, a modo de pretendida humorada, que la vicepresidente Cristina kirchner “debió ser sepultada viva”.

Finalizada la última sesión de la Convención Constituyente Municipal, la edila del Frente de Todos en uso de licencia y actual convencional constituyente por la lista “Más Ushuaia”, Laura Avila, requirió hacer uso de la palabra para trazar un punto de unión entre un crimen ocurrido reciéntemente en la localidad de Tolhuin y los repudiables dichos de un concejal de la Unión Cívica Radical de la localidad de Bell Ville.
“Quiero mencionar un suceso que si bien no ocurrió en nuestra ciudad, me atraviesa a mí y a nosotras las mujeres en general. Esta semana tuvimos la noticia de una de nosotras encontrada fallecida, en un caso caratulado por la Justicia como homicidio agravado por el vínculo por motivos de género, lo que para nosotros es femicidio. Lo cierto es que hoy nos falta María Accetti, una doctora de Tolhuin que fue brutalmente asesinada con la expresión más alta, más amplia y de las peores de la de violencia de género y que es el femicidio.
Como concejala y ahora como convencional continúo con el compromiso de erradicar definitivamente de la ciudad la violencia de género, trabajar en una ciudad más justa, más equitativa e igualitaria para nosotras las mujeres, pero no es un trabajo que una pueda hacer sola sino que es necesario el compromiso de todos en esta ciudad”- comenzó consignando la convencional.
“Traigo este tema a la Convención para poder trabajar por una sociedad más justa y equitativa y por sobre todo libre de violencia y vengo a pedir por favor que no se utilice de manera banal la violencia de género.
Esta mala práctica nos genera muchísima impotencia”, destacó la edila instalando la problemática en el ámbito de debate.


“Nosotros vamos a tener la posibilidad de poder redactar una ciudad libre de violencia, más justa. Por eso no quiero dejar de mencionar un suceso que pasó en Córdoba, en donde irónicamente de una manera muy falsa un concejal lamentó que la actual vicepresidente de la nación no haya sido enterrada viva al lado de su difundo marido. Estas cosas no las tenemos que dejar pasar y tenemos que pensarlas en éste ámbito. Es importante que en esta convención las tengamos en cuenta porque si estas malas prácticas siguen estando presentes, vamos a seguir cometiendo los mismos errores que se vienen cometiendo desde hace muchísimo tiempo. Y las mujeres estamos cansadas, hartas. Por eso creo que este instrumento macro que es la convención, que debe reflejar la evolución de la sociedad, nos va a permitir a las mujeres vivir sin miedos, libres de violencia porque la violencia mata y nosotras queremos vivir”.
De este modo Avila aludía al concejal y presidente del Concejo Deliberante de la localidad cordobesa de Bell Ville, Ernesto Gavier, quien señaló en referencia al lugar en donde descansan los restos del ex presidente de la nación, Néstor Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos, Santa Cruz, que “es un mausoleo literalmente faraónico… pero no se siguió el rito egipcio de sepultar las esposas vivas con el faraón muerto”.
Los desatinados dichos del político radical se agravan si se tiene en cuenta además que fue presidente de la Convención Constituyente de su ciudad y actualmente ejerce la presidencia del Concejo Deliberante de una de las más importantes localidades cordobesas.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas