No habrá corte de tránsito por la obra del nuevo puente de cuatro manos en la avenida Perito Moreno en la ciudad de Ushuaia, lo decidieron desde el área de Planificación del municipio debido a la demora en la obra por parte de la DPE en retirar cables de media tension. Se seguirá transitando sobre el puente viejo que atraviesa el arroyo Grande mientras se avanza en dos de las manos. Una vez concluidos los trabajos se habilitará el nuevo tramo y se demolerá el actual.
Sin que se vaya a instrumentar desde la Municipalidad de Ushuaia ningún corte de tránsito permanente sobre el viejo puente del arroyo Grande, avanza la obra de construcción del nuevo puente de doble vía que, una vez inaugurado, permitirá la demolición de la vieja estructura, según aseveró la secretaria de Planificación del municipio, Gabriela Muñiz Siccardi.
Gracias a lo que la funcionaria llamó “un cambio de ingeniería”, en virtud del prolongado tiempo que la obra estuvo parada por inconvenientes con los cables allí existentes que debieron retirar desde la DPE, Muñiz aseguró que “no se va a proceder en ningún momento a cortar el tránsito, sino que se va a seguir utilizando el puente roto, mientras construimos las dos manos de uno de los lados”.
La idea es disponer un tabique en el medio para que, junto con la nueva parte de dos manos, “cuando esté en condiciones se habilita y se demuele el actual y empezamos a trabajar en las otras dos manos dónde está el actual puente” agregó luego la funcionaria.
De hecho, este lunes se obtuvo la autorización de la empresa Camuzzi Gas del Sur para instalar ese tabique, con lo cual resumió que “estamos trabajando en esta nueva ingeniería que va a permitir no cortar el tránsito”. Salvo en algún momento puntual que por alguna maniobra haya que interrumpir, “pero va a ser algo transitorio y no como estaba previsto de interrumpir definitivamente” volvió a confirmar.
cronicasfueguinas.