USHUAIA

Asaltan a un hombre en pleno centro de Ushuaia

Comparte:

Le sustrajeron la billetera, la campera y el celular.

Dos sujetos lo abordaron en la esquina de San Martín y Fadul y lo escoltaron hasta la puerta del hostel en el que se aloja, en donde lo despojaron de sus pertenencias.

Efectivos policiales de la Comisaría 1era de Ushuaia fueron convocados por un hombre de 35 años de edad, que acababa de ser despojado por personas desconocidas, de distintos elementos de valor.
Consternado por el hecho de inseguridad ocurrido el pasado 15 de noviembre a aproximadamente las 3 de la madrugada, el hombre refirió que en momentos en que caminaba por la calle principal de la ciudad y al llegar a la esquina de Juana Fadul, fue abordado sorpresivamente por dos individuos que le dieron charla y lo invitaron a una fiesta.
El damnificado había salido momentos antes del pub Santos, sito en Maipú casi 9 de Julio y se estaba dirigiendo al hostel en el que se aloja, en Deloqui al 200, cuando se cruzó con los dos sujetos, quienes lo escoltaron insistiéndole que los acompañara a la supuesta fiesta.


Al llegar los tres a la esquina de Deloqui y Rivadavia, el denunciante se dirigió hacia el hostel, llamándole la atención que uno de los individuos se quedó parado en la esquina mirando para todos lados, mientras que el otro siguió caminando junto a él. Imprevistamente, este hombre cambió su actitud drásticamente y con gran violencia comenzó a exigirle que le entregara todo lo que tenía de valor en ese momento encima. Sintiéndose que estaba en grave peligro, la víctima del asalto entregó la billetera, el teléfono celular y la campera. Una vez que los dos sujetos se alejaron, el damnificado pidió auxilio a la Policía.
Realizadas diversas tareas investigativas por parte del servicio externo y en forma conjunta con otras comisarías, lograron poco después localizar e indentificar a los presuntos autores del ilícito.
Seguidamente la Policía puso en conocimiento de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción Nro 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ordenó distintas medidas judiciales.
Luego de ejecutados dos allanamientos en los domicilios de los aprehendidos preventivamente, se logró dar con los elementos denunciados como sustraídos, entre otros que prueban la participación de los sospechosos en la comisión del delito contra la propiedad. En función de ello, Julio Esteban Gramajo, de 37 años de edad y Mariano Gastón Peñaloza, de 25 años, quedaron incursos en una causa judicial.

Diario Prensa