Los convencionales ya cuentan con reglamento propio.
Resuelto este paso organizativo, a partir del próximo 10 de agosto los representantes elegidos para rever la Carta Orgánica de Ushuaia se abocarán al tratamiento de cada uno de sus artículos.
La Convención Constituyente de Ushuaia aprobó el viernes último, el reglamento interno que regirá su funcionamiento a la hora de realizar la tarea de modificación de la Carta Orgánica de la ciudad. En la oportunidad, la mayoría de los convencionales destacaron como puntos salientes “el consenso alcanzado en casi un 95% de los artículos, la voluntad manifiesta y el trabajo del personal legislativo, tanto del Concejo Deliberante abocado a esta tarea como de la Legislatura que presta total colaboración”.
Finalizada la sesión que se desarrolló en el salón de sesiones de la Legislatura, en la calle Yaganes 683, el intendente en uso de licencia y actual convencional Walter Vuoto, pidió la palabra para “felicitar a todos los convencionales constituyentes, y felicitarla a usted señora presidenta, al secretario legislativo, al secretario administrativo y a los prosecretarios. También quiero felicitar a todo el personal de la Legislatura y del Concejo Deliberante porque a partir de hoy esta Convención entra con funciones plenas. Realmene se ha logrado un gran reglamento, consensuado casi en un 95% y eso habla de la pluralidad, un reglamento donde todos han aportado la mirada, donde hubo mucha discusión y me parece que en esto tuvo que ver también este gran equipo que se ha conformado para llevar adelante la Convención”.
Mónica Urquiza, por su parte, agradeció “al equipo que hemos podido conformar y en especial al personal del Concejo Deliberante, porque la verdad no nos conocíamos y hemos podido llevar adelante un trabajo de muchas horas, donde todos nos vamos agotando y todos nos han tratado de manera excelente, con un trabajo técnico y una responsabilidad y profesionalidad impecables. Lo destaco y lo agradezco”.
La Convención dispuso la fecha de la próxima sesión para el 10 de agosto a las 11, cuando tomarán estado parlamentario todos los proyectos que podrán presentar los bloques políticos y particulares hasta el cierre de asuntos que será el día 9.
Habrá una sola comisión temática integrada por la totalidad de los convencionales que iniciarán luego el tratamiento de los asuntos vinculados a la modificación de la Carta Orgánica en los artículos habilitados para su debate.
Diario Prensa