Ucr

Acto de los radicales, asumieron las autoridades de la UCR

Comparte:

Asumieron sus cargos las nuevas autoridades de la UCR, el acto de asunción y entrega de diplomas fue en la sede del Comité de la UCR de Río Grande. La legisladora Liliana Martínez Allende es la nueva presidente de la UCR a nivel provincial, estara acompañada por Federico Sciurano. A este sector se le ha sumado el actual senador nacional Pablo Blanco, Alejandro Vernet, Ariel Pagella y Natalia Jañez entre otros referentes. En tanto, Maxi Ybars asumio la presidencia del comité Río Grande, Walter Gambadoro es el flamante presidente del Comité Ushuaia, acompañado por Norma Mansilla, Juan Pablo Ortiz, Jorge Rabassa y Eugenia Mercado integran el comité Ushuaia. En Tolhuin, Matías Romano y Arrieta Tello son los referentes que seguirán al frente de la conducción radical.

Liliana Martínez Allende asumió la conducción provincial y se convirtió en la primera mujer en ejercer ese cargo y se esperanzó en que “todos los afiliados no sumemos a trabajar todos juntos y hacerlo de cara al 2023”. 

Las expectativas es lograr imponer la mayor cantidad de representantes en los concejos, como también en la Legislatura. La legisladora Martínez Allende agradeció a los correligionarios por haberle dado la confianza de conducir el partido. 

“Estoy muy agradecida de que me hayan elegido y estoy orgullosa de ser la primera mujer en ser la presidente de este partido a nivel provincial”. Respecto del futuro, se esperanzó en que “todos los afiliados no sumemos a trabajar todos juntos y hacerlo de cara al 2023”. 

En este contexto dijo que las expectativas es poder lograr imponer la mayor cantidad de representantes en los concejos deliberantes de cada una de las ciudades como también en la Legislatura. Además también tenemos el objetivo de presentar candidatos a intendente y a gobernador así que tenemos un gran desafío para las elecciones que se avecinan”. Dijo que uno de los objetivos principales será el de lograr la gobernación de la provincia. 

“Por el momento, hay dos candidatos que han manifestado su intención de ocupar ese cargo que son Héctor “Tito” Stefani y Pablo Blanco”. En el caso de las intendencias, “estamos trabajando como también con los posibles candidatos a legisladores y a concejales de cada una de las ciudades”. En tanto señaló que se ha sumado mucha gente nueva y gente joven lo que me pone muy contenta y seguramente le dará aires nuevos a la conducción”. 

Respecto de los objetivos, marcó que hay dos muy puntuales que son trabajar para que vuelvan a la UCR todos aquellos afiliados que se han alejado y sumar a los que quieran pertenecer a este partido. Es un desafío que nos hemos planteado”. 

Por su parte, el legislador Federico Sciurano entendió que esta nueva composición de las autoridades de la UCR con una elección tan próxima, “nos carga de responsabilidad en el marco de un país que está viviendo momentos muy difíciles y eso tiene repercusiones en la provincia. Por eso entendemos que la institucionalidad va a ser un factor fundamental para poder sacar al país adelante y justamente la UCR se ha caracterizado por tener esa institucionalidad que se requiere en este momento y por respetar cada una de las instituciones partidarias”. 

Entendió que, desde la UCR, “tenemos que aportar un espacio constructivo para todo lo que viene y para lo que necesita la provincia a partir del 2023”. Dijo además que el radicalismo ha demostrado en la historia del país que tiene la capacidad de resiliencia adecuada para los vaivenes que ha sufrido la Argentina. 

“Hoy el radicalismo es parte de una coalición significativa en lo que es el debate nacional y provincial que es Juntos Por el Cambio y somos conscientes de lo que ha pasado y lo que está pasando en la política y nosotros estamos en el lugar de confianza que la gente tiene y estamos a la altura de representar los intereses de una comunidad que está descreída. Eso nos obliga a trabajar de manera seria, confiable y, fundamentalmente, nos invita a respaldar lo que decimos, con las acciones que luego llevaremos adelante. Eso es lo que hemos hecho siempre con errores y aciertos pero siempre estamos a la altura de los compromisos”. En cuanto al futuro definió que el objetivo como dirigentes “es lograr vivir en una sociedad justa y que pueda identificar los espacios de vulnerabilidad y que pueda hacer todo lo necesario para para que esos sectores dejen esa vulnerabilidad y logren una mejor calidad de vida”. 

Finalmente fue tajante al señalar que “la UCR es una alternativa para que la gente pueda escuchar y analizar y pueda pensar sobre que las cosas se pueden hacer de otra manera”. Sobre este punto destacó que cuando le tocó gobernar, jamás tuvo una denuncia por corrupción. Para cerrar dijo que la gente de la UCR es “gente de bien que cometemos errores pero estamos muy comprometidos con el lugar en el que vivimos y queremos vivir en un lugar mejor aunque somos conscientes que eso no es fácil pero hemos demostrado que lo podemos hacer y lo que pretendemos es seguir haciendo para que las cosas puedan mejorar día a día”.  
Fuente: Crónicas Fueguinas