La concejal Belén Monte de Oca (JxC) se refirió a la presentación realizada por vecinos de la ciudad ante el Concejo Deliberante con el respaldo de casi 2 mil firmas donde reclamaron que se traten sus proyectos vinculados a la habilitación servicios como Uber y similares. “Los vecinos quieren trabajar en libertad y elegir cómo viajar”, planteó la concejal.
En su presentación, los vecinos acompañan la derogación de las ordenanzas que no permiten el funcionamiento de este tipo de servicios y fijan multas para choferes; y por otro lado la regulación del traslado de personas mediante Apps para establecer derechos y obligaciones.
Durante la última sesión ordinaria, Belén Monte de Oca solicitó “que se avance rápidamente en el debate y el tratamiento legislativo, incorporando estas casi dos mil firmas que acompañan nuestro planteo”.
Las propuestas del bloque JxC en el Concejo Deliberante de Ushuaia, que se encuentran en comisión, buscan “garantizar el derecho de todos los choferes a trabajar y la libertad de todos los usuarios a elegir cómo viajar, con este tipo de servicios que ya están funcionando en nuestra Ciudad y en todo el mundo”, recordó.
En tal sentido la concejal cuestionó que “dilatar la situación es ignorar el reclamo de los vecinos, y avalar las situaciones de persecución e incluso violencia que padecen aquellos trabajadores y usuarios que prefieren utilizar las plataformas por la disponibilidad, precio y calidad del servicio”.