uber

Chofer de UBER trompeado por taxista: “nos están cazando”

Comparte:

El testimonio se conoció hoy a través de un crudo relato que hizo públicamente en medios radiales, donde el damnificado contó como días atrás fue abordado por un taxista cuando éste acudió a buscar pasajeros. Precisó que luego de sacarle fotos a su coche éste le propinó un violento puñetazo la cara, dejándolo malherido.

La guerra entre los taxistas y las aplicaciones de transporte de pasajeros no es nueva y se han reportado episodios lamentables de toda índole en varias de las principales urbes del país donde éstas desembarcaron, para coexistir con el servicio clásico y tradicional de transporte de pasajeros.

En la ciudad de Ushuaia, donde la famosa compañía californiana comenzó a operar recientemente, se conoció horas atrás un estremecedor y preocupante testimonio de un chofer, quien aseguró haber sido brutalmente agredido por un taxista físicamente luego de que éste fuera a recoger a dos viajeras al Aeropuerto Malvinas Argentinas. Afirmó que terminó malherido y hospitalizado.

«Eran dos pasajeras que venían de visita de Ecuador acá a Ushuaia. Vieron que tenían recepción de la App, me llega el viaje. Voy hasta el aeropuerto y resulta que tenían muchas valijas, entonces me pongo a cargar todo como con cualquier pasajero y cuando estoy cargando las valijas veo que un hombre mayor, bastante mayor comienza a sacarme fotos», contó Owen en una entrevista al aire esta mañana por Radio Provincia 99.9

El joven conductor prosiguió con su narración: «Cuando se va al lado del acompañante del vehículo para seguir sacando fotos, yo me acerco para preguntarle qué es lo que estaba haciendo: me dice ‘que te importa’. Y me metió una trompada así nomás, o sea, no me dio ni dos segundos. Terminé de cargar las valijjas, ya con toda la cara sangrando las pasajeras se subieron al auto y nada, continué viaje, las dejé en su hotel».

Luego Owen contó que volvió al Malvinas con un familiar acompañado a hacer la denuncia y se la tomaron en la PSA, y dijo respecto del auto que manejaba el agresor (de unos 64 años) que era un Renault Logan blanco. Aportó que este individuo mientras se iba retirando «nos gritaba a mí ya las pasajeras de que lo que estamos haciendo era ilegal, de que le estábamos robando plata a él».

Mientras tanto recordó que el suceso fue el pasado 6 de septiembre alrededor de las 10 de la mañana, y reveló que comenzó a trabajar para esta App gracias a que su abuela tuvo la gentileza de prestarle su propio auto para que pudiera ganarse algo de dinero, en estos tiempos difíciles que corren en la Argentina en términos económicos.

«La verdad que esta es la primera vez que algo así me pasa, está bastante complicado. Es una muy buena opción de laburo y no es tan exigente, a nosotros la aplicación no te exige que sí o sí tengas tu licencia de conducir profesional, pero si te pide que tengas seguro, que el auto esté en regla», agregó Owen.

«NOS ESTÁN CAZANDO»

El agredido añadió mayor gravedad al asunto al advertir que «corremos muchos riesgos y los beneficios son relativamente pocos, o sea, es como que corremos el riesgo de que nos pongan multa, nos saquen la licencia y nos saquen el vehículo cuando estamos trabajando», Pero señaló que ya son seis denuncias con la suya de ataques y/o agresiones a choferes de UBER que se radicaron.

«La verdad que además de turismo llevo mucha gente de acá de Ushuaia, es un 50/50. El turista ya viene con la aplicación en el celular entonces no entienden, no saben en qué contexto está acá la aplicación. No saben que acá tiene problemas, por ejemplo la mayoría de los turistas se suben adelante. Esas son cosas que nosotros tenemos que andar haciendo porque nos están cazando, así como dicen que hacemos eso de controles para agarrarnos a nosotros», alertó.

«Yo tuve que hacer un viaje hasta hasta el Dos Banderas y tuve un accidente ahí, el auto se me fue por el estado de la calle. La App te manda para todos lados, no hacen una selección de dónde sí, o dónde no», puntualizó.

Fuente: Infofueguina