Turismo

En julio habilitaran en el Martial un teleski, para poder esquiar

Comparte:

El arquitecto Roberto Matach, cuyo estudio está abocado al proyecto de desarrollo en la aerosilla del Martial en la ciudad de Ushuaia, aseguró que este invierno ya se podrá esquiar en 300 metros porque se colocará un medio de arrastre. La actividad comenzaría a partir del 1° de julio y se sigue trabajando en la construcción de la confitería. 

La aerosilla fue comprada en Suiza y se espera la aprobación del estudio de impacto ambiental para empezar a montar las torres, que se están construyendo en Buenos Aires. 

“La inversión está planteada en dólares y parte en euros porque la aerosilla la compraron en Suiza. Son todos capitales argentinos y se va avanzando con el programa preestablecido en el pliego, que preveía una aerosilla nueva que fuera cuádruple. El instituto plantea que lo óptimo sería tener dos mil esquiadores y creo que va a ser el centro de esquí de la ciudad. El Cerro Castor va a quedar más para turismo de afuera, sea nacional o del exterior, y esta va a ser la pista de la ciudad”, avizoró. 

“Venimos trabajando en la ampliación del edificio base y poniendo en condiciones la pista”, dijo. “Este invierno se va a poder esquiar en 300 metros de la pista del Martial porque se va a colocar un medio de arrastre. La idea es que pueda funcionar a partir del 1° de julio. No es una aerosilla porque uno va con los esquíes pegados al piso. Estamos construyendo un grupo de sanitarios públicos más un rental de equipos de esquí y la escuela de esquí. Más adelante se va a habilitar la confitería y se van a ir concretando cosas. Nosotros esperamos concretar todo lo que nos pide impacto ambiental y recién cuando aprueben ese estudio vamos a poder empezar con la apertura de la picada para la aerosilla. Las columnas se están construyendo en Buenos Aires pero todavía no podemos avanzar sobre el bosque para poder poner las bases de las torres”, señaló. 

“Actualmente la pista llegaba a los 900 metros de largo y se va a extender más de 300 metros. Donde antes giraba la aerosilla, en ese punto se va a poder retomar de nuevo porque hay nieve en la parte alta del glaciar y se va a poder seguir esquiando mucho tiempo más. Abajo va a haber generación de nieve con cañones pero el calor que genera la ciudad hace que no perdure mucho tiempo”, explicó. 

cronicasfueguinas.