Icono del sitio INFOTDF

Se espera el resultado de la autopsia del cuerpo de la médica de Tolhuin

Comparte:

La causa, iniciada como investigación de causa de muerte, giró hacia un posible femicidio.

Horas después de que la pareja de María Accetti, de 52 años, identificado como José Sebastián Toranza, de 37 años, denunciara el hallazgo del cadáver, ciertas inconsistencias en su relato decidieron al juez Daniel Césari Hernández, ordenar una detención preventiva.

Un vecino de la localidad de Tolhuin, dedicado a la cría de animales de granja en su domicilio de la calle 218 numeral 54 del barrio tolhuinense “Altos de la Montaña”, identificado como José Sebastián Toranzo, se comunicó el lunes 18 de julio último, en horas de la noche, con el personal policial de guardia de la Comisaría de la localidad mediterránea, para referir que al llegar a su casa encontró a su pareja, María Accetti, sin vida. El hombre de 37 años de edad refirió que se había dirigido ese mismo día en horas de la tarde a la ciudad de Río Grande a resolver un problema mecánico de su vehículo, regresando a Tolhuin un par de horas más tarde.
A la misma hora, en Jujuy, la madre de la fallecida recibió un llamado en el que Toranzo le decía que acababa de encontrar a su hija tendida boca abajo sobre el suelo de un galpón y que creía que tal vez había fallecido por hipotermia.
Al dirigirse una comitiva policial de la Comisaría y de la División Servicios Especiales con efectivos de Tolhuin y de Río Grande, encontraron a la médica fuera de la vivienda, sobre un sector de tránsito de cerdos, sin signos vitales. Algunos indicios en el cuerpo de la víctima, alertaron a los uniformados, hecho que sumado a ciertas inconsistencias en el relato de su conviviente, determinaron al magistrado titular del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Césari Hernández, a ordenar la detención preventiva de Toranzo.


En el lugar el juez mantuvo un breve contacto con la prensa, informando que será decisivo el resultado de la autopsia del cadáver de la doctora, a efectuarse en la morgue del Hospital Regional Río Grande. Junto al fiscal Ariel Pinno, Césari Hernández no aventuró ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, aunque por el procedimiento efectuado en el escenario del deceso se pudo apreciar que no se descarta la posibilidad de estar ante un femicidio.
La víctima era una persona muy conocida en la pequeña población, a la que se sumó hace aproximadamente una década atrás como médica del Centro Asistencial de Tolhuin. Algunos amigos y allegados consignaron que la profesional de la salud, oriunda de Jujuy, optó por mudarse a la provincia de Santa Cruz y luego a Tierra del Fuego, para escapar de una ex pareja violenta, de la que también había sido víctima su hija de 17 años de edad, quien se suicidó en el año 2010.
Las próximas horas serán decisivas para saber qué le ocurrió a María.


Edición:
Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas