Así lo informan medios de la localidad mediterránea. El pequeño de 12 años fue atacado en la zona de los genitales y debió ser trasladado de urgencia para su atención a Río Grande. Ya fue dado de alta.
La semana pasada, un intenso operativo sanitario fue desplegado para trasladar desde Tolhuin y hacia Río Grande a un niño de 12 años que había sido brutalmente atacado por un perro en la zona de los genitales.
El pequeño, tras permanecer internado en el Hospital de nuestra ciudad fue dado de alta y continúa ahora una recuperación ambulatoria, fuera de peligro.
Sin embargo, las autoridades de Tolhuin ya habían adelantado que iban a tomar cartas en el asunto y en las últimas horas trascendió que finalmente habrá una fuerte multa para el propietario del can, que se encontraba suelto al momento de la agresión y que tenía la correcta identificación a través de un chip.
Fue justamente gracias a ese chip, señala el medio Del Lago Noticias, que la Municipalidad pudo encontrar al dueño del animal, que será sancionado con una multa de casi $140 mil.
Según explica ese portal, los agravantes que habría utilizado el Municipio de Tolhuin para llegar a la cifra son: «Perro suelto en vía pública, por la lesión al menor, sumando la falta grave por el daño».
Fuente: del lago noticias