TOLHUIN

Bombero de Tolhuin, denuncio a su jefe por golpes y amenazas

Comparte:

Un bombero identificado como Federico Benítez, quien cumple funciones hace seis años en el cuerpo presentó una denuncia por agresiones y amenazas. 

Al respecto, expresó “Hubo un accidente en horas de la tarde al cual acudí, y al regresar al móvil me entero que iba a recibir un apercibimiento”. 

Ante esta situación Benítez comentó que siente una persecución hace ya un tiempo y esto fue manifestado a sus superiores, ya que según sus propias palabras la institución parece “un club de amigos”, donde algunos tienen más permisos que otros. 

“Yo llegué a un llamado de emergencia. Hubo un accidente a las 16, cuando regresa el móvil se me va a notificar un apercibimiento. Yo en varias ocasiones manifesté que se me estaba persiguiendo, y mi incomodidad al jefe de las cosas que venían sucediendo”, dijo Benítez, y comentó que “cuando le manifesté que parecía un club de amigos, porque era muy permisivo con algunos y no con otros, y siempre estamos los mismos, somos pocos, sobrepasados de guardias”. 

Y agregó que “me sacó el papel de la mano, donde iba a firmar , me agarró del cuello y la campera, me arrastró hacia afuera insultándome con palabras desagradables y amenazándome que me iba a ‘hacer mierda’” “Tiró cosas al piso y me cortó el dedo”, indicó. 

Por otro lado, el bombero expresó que “hemos hablado con esta persona en más de una ocasión, hasta puedo decir que había relación y confianza, pero irse de las manos no corresponde y menos para un jefe de bomberos”. “Es una persona que tiene cargo y jerarquía como oficial ayudante. Yo llevo años en Bomberos y nunca vi algo así”, lamentó.

Por último dijo que realizó la denuncia porque siente que no puede dejar pasar lo sucedido, más allá de que Pedro Franco como interventor se haya comunicado para solucionar el asunto. 

cronicasfueguinas.