Este jueves se reúne la Comisión de Legislación General que preside el legislador de FORJA, Federico Greve, para analizar el proyecto que busca modificar ley de Retiros del personal de la Policía Provincial, la cual se trataría en la ultima sesión el 13 de diciembre.
El proyecto presentado por el legislador Ricardo Furlan apuesta a definir una ley de personal para los 2183 integrantes que hoy componen la fuerza policial, aportando a la Caja, entendiendo el proyecto que la misma presenta un sistema “fuerte y sólido” y que las modificaciones al régimen solo “acotaron derechos”.
El proyecto de ley cuestiona que en la actualidad conviven tres regímenes distintos en base al tiempo de permanencia de cada uniformado, por lo que se plantea reglas claras y un régimen único.
El mismo busca modificar la ley 735 que actualmente regula la actividad policial, entre los puntos abordados plantea los plazos de retiro para el personal fijándolo en 24 años para el personal jerárquico y 19 en el caso de los subalternos.
FUENTE: CF