El SUTEF anoche resolvió hacer una medida de fuerza para rechazar uno de los proyectos de Ley que se tratarán hoy en la Legislatura provincial vinculado a la Obra Social; en paralelo, también se movilizarán en las tres ciudades.
Según explicaron, la medida de fuerza se realiza ante la posibilidad de que hoy en la Legislatura se trate y apruebe un proyecto de ley vinculado a OSEF que “perjudique al conjunto de los trabajadores”. Por lo que el congreso provincial de delegados del gremio -en estado de alerta y sesión permanente- resolvió parar y movilizarse en toda la provincia.
“Reiteramos nuestro reclamo acerca de la recuperación de la autarquía. OSEF es de las trabajadoras y trabajadores, no de quienes se la han apropiado a partir del paquete de leyes del 8 y 9 de enero de 2016, ni de los Gobiernos de turno que la desfinanciaron y licuaron su deuda”, remarcan desde el sindicato.
En paralelo, se movilizarán en Ushuaia a las 9 en la rotonda del Centro Polivalente de Arte, en Río Grande concentrarán a las 10.30 en la delegación de la Legislatura y en Tolhuinharán lo propio a las 10.30 en la Plaza Cívica.
“Paremos y salgamos a las calles en unidad, con organización y dispuestos a dar pelea”, insisten desde el SUTEF.

