Dura crítica del mandatario fueguino al Gobierno nacional por una medida que impacta de lleno en la economía provincial.
El gobernador Gustavo Melella participó del evento en el que se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia. “En medio de tanto descontento, el viento patagónico es el que va a traer desarrollo para todos” – afirmó.
El titular del Ejecutivo provincial, Gustavo Melella, participó del acto convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, junto con el bloque de gobernadores patagónicos, integrado por Ignacio Torres, de Chubut; Sergio Zilioto, de La Pampa; Alberto Weretilneck, de Río Negro y el vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón.
En esa oportunidad el mandatario celebró la iniciativa de la CAME y consideró que “es importante porque nos quieren meter en una pelea entre lo público y lo privado y nosotros sentimos que el privado es nuestro aliado. Quieren sembrar una rivalidad que no nos lleva a nada y que es solo a un mero discurso electoralista”.
“Hablamos de federalismo y coparticipación, pero hablamos principalmente de desarrollo, y de lo que hoy en el país no se habla. En Tierra del Fuego tenemos un plan de crecimiento pero los medios de comunicación de Buenos Aires en vez de preguntar, critican, porque ni siquiera saben lo que se produce. Un ejemplo de esto es Fénix, que le va a hacer ahorrar a la Argentina el 75% del gas que importa. Nosotros producimos nuestra propia energía y hay mucha potencia” – aseveró Melella.
En relación a las medidas recientemente anunciadas por el presidente Javier Milei, de abrir las importaciones, tal como ya ocurrió en el año 2016 durante la gestión de Mauricio Macri, el titular del Ejecutivo fueguino fue categórico: “Cuando fui intendente de la ciudad de Río Grande se abrió también la importación y perdimos el 55% del empleo. La importación tiene un efecto muy negativo en nuestras pymes, y seguramente va a beneficiar solo a cinco o seis empresas. Ante este panorama queremos pedirle al Gobierno Nacional que las tenga presentes porque detrás de cada una de ellas hay rostros concretos, familias, empleados. Esas personas cuando dejan de comprar producen una baja del consumo y en consecuencia baja la alimentación. Por eso y en medio de este dolor del cierre de tantas pymes, queremos un plan de desarrollo ¡porque se sale del desequilibrio fiscal con crecimiento y no con ajuste!” – exclamó enfático.
Por último, el gobernador de TDF añadió a su discurso una figura típica del sur argentino: “Queremos un Estado fuerte al servicio del desarrollo y el crecimiento. Estamos convencidos de que ese plan surgirá de cada de nuestras provincias australes. En medio de tanto descontento, será el viento patagónico el que nos va a traer desarrollo para nuestra gente”.