La escasez de gasoil llegó a Tierra del Fuego, ya hay faltantes en las estaciones de servicios y esperan que este viernes por la tarde haya reposición, sin embargo varias estaciones de servicio ya no cuentan con el combustible.
En Rio Grande en declaraciones con Fm La Isla, Charly Mann Gerente de Autosur expresó que “se agravó la situación, en este momento tenemos un poco en circunvalación y en Margen Sur, las otras estaciones están sin producto”.
“El mes de Julio vamos a tener un problema con infinia diesel y encima en la provincia usan vehículos modernos, no como en las otras ciudades”. Mann señaló que “hoy (por ayer) recibimos el plan de parte de YPF de lo que será el mes de julio y si ya no nos gustaba el plan del mes de junio, menos nos gusta este plan que nos enviaron, por lo cual pasamos a tener un problema con el Infinia Diesel en toda la ciudad, estamos en conversaciones con YPF, pero ya hemos aprendido que no nos llevan a ningún lugar”, sentenció.
Puntualizó que “este nuevo plan que nos entregaron no es alentador porque nos bajan la llegada de Infinia Diesel, a pesar de que les explicamos que es un problema en Tierra del Fuego porque los vehículos son más modernos que en otros lugares del país, no tienen tanta antigüedad como en otros lugares”.
Ante la posibilidad de que esta escasez de Diesel impacte en el transporte público, dijo que “nosotros estamos guardando para lo que es ambulancias, policía, bomberos y los que es el transporte público, siempre dejamos combustible para ellos y cuando que casi no tenemos, dejamos de vender para tener combustible para estos servicios”.
El gerente de Autosur especificó que “hasta este viernes habrá estaciones que no tendrán ni Ultra Diesel ni Infinia Diesel”. Ante la llegada de cinco buques anunciados por el gobierno nacional, dijo que “por lo menos el plan que nos dio la gente de YPF para el mes de julio no esta normalizado como señalan desde el gobierno nacional, sabemos que están viniendo los buques, pero no hay nada de normalización, quizás con la llegada de estos buques lo que harán es la normalización de aquellas provincias que están días enteros sin combustible, pero no con nosotros”, afirmó.
Mann indicó que “para este viernes van a llegar a todas las estaciones el Ultra Diesel e Infinia Diesel, pero sí sabemos que el Infinia Diesel será un problema todo el mes, por lo cual estamos analizando como lo vamos a llevar adelante a este problema, que es lo que vamos a hacer, como lo vamos a manejar porque es muy complicado restringirlo, siendo que lo único esenciales son las ambulancias, policía, el transporte público y bomberos, pero la situación es que se va agravando día a día”.
Finalmente detalló que “terminamos el mes vendiendo 9% menos de gasoil en la ruta, con lo cual es un 9% menos de movimiento de camiones en la ruta”, concluyó el gerente de la empresa Autosur, expendedora en Río Grande de la firma YPF.
Fuente: Crónicas Fueguinas