Icono del sitio INFOTDF

Escuela y HAF, campeones de la Copa Fin del Mundo

Comparte:
El viernes por la noche, en un Microestadio a reventar, se vivieron las finales de la quinta edición de la clásica competencia. Escuela Municipal y HAF se coronaron en una velada plena de emociones y futsal con definiciones a la altura.

Las luces del templo se apagaron ya en la madrugada del sábado, pero el canto de aquellos que se quedaron con la gloria recorrerá la pista, los pasillos, las redes y la memoria muchos días más.
De verde, de rojo y de negro, se tiñó la noche. Escuela derrotó con autoridad, pero no sin sufrir a Cuervos, en tanto que HAF necesito de una dramática serie de penales para quedarse con el grito eterno de campeón.


El recorrido de la noche inició allá por las 21:30 con una «Cochocho» Vargas repleto, música de fondo en los parlantes, luces de gala que adornaron la pista y la voz del estadio anunciando a los contendientes. Escuela Municipal y Cuervos FDM, la final por excelencia de la rama femenina en el Futsal de la capital se llevaba adelante. El póster previo mostraba figuras de la magnitud de Jara, Grandis, Gómez o Navarro por mencionar algunas. La manija era total y la expectativa también.
Una vez más, como casi siempre en este tiempo, Escuela gritó campeón. Porque así es Escuela, te enfrenta mano a mano, sin bucal, sin protecciones, sin importarle quien se suba al ring, y te gana, casi siempre te gana.

RAMA MASCULINA

Una vez más la voz del estadio anunció a los contendientes. Una vez más las luces, el nerviosismo, la concentración, la fiesta en las tribunas… El negro mezclado con el azul o el rojo era la postal que adornaba a la catedral del deporte.
Magallanes y HAF prometían una final a toda orquesta y no fallaron, porque por algo son los bicampeones actuales en sus respectivas federaciones, porque no fallan a la hora de entregar la piel por el objetivo. Porque ambos llegaron a esta quinta edición de la Copa con el hambre de ganarla, de levantarla sabiendo lo importante que es un torneo de esta magnitud para iniciar el año.


Las acciones iniciales mostraron un equilibrio inquietante, que hacía cortar la respiración, ambos estaban perfectamente igualados en fuerza e ideas. HAF, nutrido de sus refuerzos a lo largo de la Copa y Magallanes, diezmado por las múltiples ausencias, pero contando en esta ocasión con nombres como los de Hidalgo, Schwarz y Fran Martinez, que hicieron todo lo posible por no perderse esta final única.


El complemento fue distinto a la primera mitad, algo más trabado, algo más luchado, pero siempre con la fuerza y las energías a disposición del show. Se buscaron, se midieron, se pesaron y no pudieron hallarse defectuosos, Magallanes y HAF libraron una verdadera batalla de Futsal llena de condimentos que no podía terminar sino desde el fatídico punto de penal.
Ahí se patearon ocho tiros por lado, casi todos con una certeza admirable, salvó el octavo de los dirigidos por Chelo Sánchez, ya que la suerte decidió que Hugo Muñoz erre el suyo, la suerte o la caprichosa, mimando y eligiendo así una vez más a HAF como su amado, coronando al rojinegro como campeón de esta quinta edición de la Copa Fin del Mundo y formando nuevamente ese anillo en el sagrado piso del Microestadio, lleno de algarabía y canto.

F:DP

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas