Juicio TIERRA DEL FUEGO

“Es inadmisible que la Justicia se haya tomado 10 años para resolver la situación de una ciudadana…”

Comparte:

Finalizado el juicio en el que defendió a su colega, la abogada Dalila Verónica Nora, imputada por el delito de estafa en relación a hechos que se remontan a 2014, el letrado Francisco Giménez criticó con dureza al Poder Judicial fueguino.

El abogado penalista invitó a cambiar conductas en el ámbito de la Justicia de Tierra del Fuego “porque no hay ningún tipo de excusa para que en una causa tan simple el Poder Judicial haya tenido tanto tiempo una causa en trámite con todo lo que eso significa en la vida de las personas”.

Luego de lograda la absolución de su representada y colega Dalila Verónica Nora, por el delito que se le imputaba, el abogado Francisco “Paco” Giménez dialogó con la prensa para invitar “a que reflexionemos todos juntos después de este juicio y luego de ver cómo el Poder Judicial se tomó 10 años en una causa tan simple, sin mayores complicaciones, para resolver la situación procesal de una ciudadana, con todo lo que eso significa. No hay ningún tipo de excusa”.
Giménez continuó defendiendo a su patrocinada luego de finalizado favorablemente el debate y en el pasillo de Tribunales apuntó contra el denunciante Onofre Madero: “La abogada Dalila Nora fue víctima de un denunciador serial. Pudimos constatar que tenía cerca de 30 denuncias del mismo estilo con otras personas que le hacían trabajos. Dalila fue víctima de eso porque el fiscal pidió el sobreseimiento hacía varios años, pero la querella insistió. Creo que el denunciante lo que perseguía como único fin era el de exponerla al escarnio de un juicio público. Esto la afectó mucho porque la confianza es la base y el capital que tiene todo abogado. Creo que la dilación de este juicio por 10 años tuvo precisamente que ver con tener a mi colega sometida a proceso durante 10 años para afectar su prestigio».

F:DP