Luego de la mesa paritaria que se llevó a cabo ayer, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Sanidad resolvió dejar sin efecto la medida de fuerza y detallaron cuál fue la propuesta aceptada para el escalafón húmedo.
Desde el gremio comunicaron que esta decisión se tomó a partir de la reapertura del canal de diálogo con el Gobierno, en el marco de la mesa paritaria salarial que se desarrolló ayer, y detallaron cuál fue la propuesta aceptada para el escalafón húmedo.
A los valores actuales del “Adicional Sanidad” se le sumó un monto de 62.000 pesos para marzo, y se sostuvo el 4,5 por ciento de incremento al básico para abril en las mismas condiciones.
“ATSA aceptó la propuesta presentada por el Ejecutivo. La misma será sometida a referéndum en asamblea para que cada compañero pueda expresar su decisión de manera democrática y participativa. También se solicita mesa técnica para abril”, comunicaron.
Por otra parte, remarcaron que la suspensión de la medida de fuerza “no implica un retroceso”, sino que “demuestra que cuando los trabajadores nos organizamos y actuamos unidos, generamos respuestas”.
“No hay conquistas sin organización. No hay avances sin unidad. Cada paso que damos juntos fortalece nuestra posición y multiplica nuestras voces. Hoy más que nunca, sigamos unidos, firmes y atentos. Porque lo que está en juego no es solo una cifra: es la dignidad de quienes, día a día, sostienen el sistema de salud con esfuerzo y compromiso”, puntualizaron.