El servicio de mensajería instantánea más utilizado en el planeta requiere un número telefónico para ser habilitado. Sin embargo, una aplicación permite suministrar una serie de dígitos que engañan a la plataforma y permiten prescindir de ese requisito.
No caben dudas de que WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Creada en 2009, se estima que tiene unos 2.000 millones de usuarios (más de una cuarta parte de la población mundial), superando ampliamente a Facebook Messenger o Telegram.
Para poder usarla, se supone que es necesario tener una lìnea de telefonía celular habilitada. Sin embargo, algunos especialistas dan consejos para obviar ese requisito a la hora de enviar mensajes.
¿Cómo hacerlo? Para eso primero se debe descargar en el celular la aplicación llamada Hushed, ya sea desde Google Play o iOS Store. Luego hay que ingresar a la aplicación y allí buscar el código de país (+54 en el caso de Argentina).
Con ese dato, Hushed asigna un número que el usuario siempre debe guardar en su teléfono. Son los que hay que introducir al momento de ingresar por primera vez a WhatsApp y suscribirse. Cuando la platafomaenvíe el código de verificación, Hushed informará que hay un mensaje.
Tras ello, se podrá acceder a WhatsApp con total normalidad usando el número de referencia. El truco permitirá enviar y recibir mensajes sin inconvenientes.