Sucesos

Vehículo sin ocupantes en bajada se estrelló contra un cerco

Comparte:

Ocurrió en calle Piedrabuena, en Ushuaia.

Pese a los cuantiosos daños materiales que registró el automotor, el hecho fue afortunado porque por la hora y el lugar en que se produjo, el tránsito vehicular y peatonal es muy importante.

Un vecino de Ushuaia que acababa de descender de su utilitario Volkswagen Saveiro para abrir el portón de la puerta de su domicilio, en calle Piedrabuena casi Gobernador Paz, observó al girar la cabeza que el rodado comenzaba a descender por la gran pendiente que caracteriza a la arteria. Aunque corrió detrás desesperado, la camioneta adquirió velocidad, recorrió toda la cuadra en bajada, atravesó la calle Deloqui – esquina por la que felizmente no pasaba ningún vehículo -, subió a la vereda, se encaramó sobre una gran tapa de cemento y terminó incrustada contra el cerco de rejas perimetral de la vivienda de la familia Bronzovich.

Al lugar rápidamente concurrieron efectivos policiales de la comisaría primera y una unidad bomberil de auxilio del Cuartel Central de Bomberos, refiriendo el propietario del rodado siniestrado, identificado como Ismael Elías Ferán, de 64 años de edad, que se le había soltado el freno de mano.

El hecho se registró el día viernes 9 de agosto a las 12.45, aproximadamente, y aunque la destrucción del vehículo puede considerarse total, fue afortunado al limitarse solo a daños materiales, ya que por el horario y el lugar céntrico en que ocurrió – a una cuadra de San Martín – fue realmente un milagro que no se hubieran producido víctimas personales que lamentar.

Edición:

Diario Prensa