Personal de calle de la comisaría 1era de Ushuaia e integrantes de la División Delitos Complejos resolvieron el caso en pocas horas.
Juan Alberto Miño Obregón, de 28 años de edad, inició su raid delictivo en la madrugada del martes 4 de junio. Fue localizado y detenido a las 18 del mismo día, portando todavía el cuchillo con el que provocó importantes pérdidas económicas a numerosos vecinos. El sujeto posee un frondoso prontuario.
Un sujeto con numerosos antecedentes policiales protagonizó una demencial recorrida vandálica en las primeras horas del martes 4 de junio. Las cámaras urbanas lo muestran en la calle Hol Hol, luego en el barrio 245 Viviendas, para llegar a Gobernador Campos y Gobernador Paz descendiendo por la arteria Roca, dejando a su paso un tendal de neumáticos tajeados. Munido de un filoso cuchillo, al hombre de 28 años de edad se lo ve acercarse al vehículo elegido al azar, colocarse en cuclillas, hundir el elemento corto punzante y rápidamente seguir su marcha rumbo a otro blanco, sin inmutarse.
En un trabajo impecable de investigación, en el que se cruzó información visual aportada por los sistemas de videovigilancia públicos y privados, con información de archivos prontuariales, personal de calle de la comisaría 1era e integrantes de la División Delitos Complejos, lograron localizar alrededor de las 18 del mismo día al autor de los hechos. Juan Alberto Obregón Miño, de 28 años de edad y poseedor de un largo historial criminal fue interceptado en la esquina de las calles Soberanía Nacional y Eva Perón, en el barrio San Vicente de Paul, portando todavía el elemento con el que damnificó a decenas de vecinos.
El individuo se solazó dañando las ruedas de rodados particulares estacionados y también de dos SUV 4 por 4 de la empresa de turismo Adventure. Además dejó en llanta a dos unidades de las empresas de transporte de pasajeros Líder y Montiel.
Hasta el momento no se pudo establecer el perjuicio económico que significó su accionar, pero se estima que asciende a un numero varias veces millonario debido al elevado valor de los neumáticos de cualquier tipo de rodado, cuyo valor mínimo arranca en los 100 mil pesos.
Miño Obregón fue detenido e imputado de la comisión del delito de “daños reiterados”. En su foja delictiva constan antecedentes de consumo de drogas y alcohol, la comisión de delitos en la ciudad de Río Grande y de actividades delictivas en conjunto con una ex pareja, también asociada a la comisión de hechos aberrantes de tortura a un caballo, y contra la propiedad privada.
Mordió y golpeó a un taxista, después de un robo
El lunes 27 de junio de 2022 los taxistas de Ushuaia decidieron manifestarse en señal de protesta por el violento hecho sufrido por uno de ellos, el chofer del móvil 231, quien había sido agredido físicamente el viernes anterior, alrededor de las 22.30, por un falso pasajero que lo abordó en la parada 47, en calles Anuka y Karukinká, y que en realidad era un malviviente.
Personal policial de la Comisaría 2da recibió la denuncia formulada por el trabajador del volante violentado, identificado como Jhony López Aguayo, iniciando inmediatamente una investigación que arrojó resultados positivos, al localizar al agresor en el asentamiento El Escondido. Era Juan Alberto Miño Obregón.
Se pudo saber que el reincidente sujeto venía de robar en el obrador de una obra en construcción emplazada en las calles Teuk y Altos de Beban, en donde después de violentar una abertura, se apropió de dos bombas de agua y dos amoladoras.
Los efectivos policiales encontraron en su casilla de El Escondido los elementos denunciados como robados y también otros, consistentes en prendas de vestir y aparatos de telefonía celular.
Edición: DIARIO PRENSA