Sucesos

Evoluciona favorablemente el joven acuchillado en un cumpleaños

Comparte:

Fiesta de adolescentes en Río Grande terminó trágicamente.

Franco Martínez, de 19 años de edad y Sergio Daniel Franco Gómez, de 18 años, concurrieron con otros chicos a un domicilio particular de la Margen Sur para celebrar el cumpleaños de uno de ellos y la partida de otro al norte del país. En medio de una discusión, el primero recibió un profundo puntazo del segundo, en el centro del abdomen.

Un encuentro entre jóvenes, organizado en una vivienda de la calle El Esquilador al 500, en Río Grande, para festejar un cumpleaños y para despedir a uno de los participantes, terminó de la peor manera en la madrugada del día domingo último, cuando por causas que se ignoran dos de ellos se trenzaron en una riña. De modo inesperado y ante la mirada atónita de todos, Sergio Daniel Franco Gómez, de 18 años, le asestó un profundo cuchillazo en medio del abdomen a Franco Martínez, de 19 años de edad. Enseguida el dueño de casa, padre de uno de los chicos que participó de la fiesta y que se encontraba durmiendo, fue despertado y puesto al tanto de lo ocurrido. El hombre decidió no esperar la llegada de la ambulancia y trasladó con celeridad a Martínez en su propio vehículo a la guardia del nosocomio. Debido a la gravedad de la lesión, el joven fue intervenido quirúrgicamente y luego internado en la UTI, con pronóstico reservado.

Con las declaraciones de los participantes de la fiesta y mientras se aguarda poder obtener la del joven herido, una vez que esté en condiciones de hacerlo, personal policial de la comisaría 4ta inició una investigación que derivó en la realización del allanamiento de la morada del agresor, sita en la calle Ardiles al 100, en la Margen Sur.

Con una orden judicial emanada del Juzgado de Instrucción Nro. 2, a cargo del juez Raúl Nadim Sahade, los efectivos policiales allanaron la casa de Sergio Daniel Franco Gómez, en donde hallaron un cuchillo con rastros de sangre, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Ante el hallazgo, el juez Sahade ordenó la detención de Franco Gómez, en carácter de incomunicado.

Al cierre de la presente edición el chico agredido continuaba en estado delicado pero recuperándose favorablemente, adelantando una fuente sanitaria que ya no correría riesgo su vida.

“Estamos esperando que la víctima esté en condiciones de prestar declaración para poder obtener mayores datos sobre lo ocurrido, aunque no obstante la investigación continúa adelante con los elementos que ya se han recabado y que comprometen al joven detenido en las últimas horas” – informó el comisario inspector Lucas Choque, de la comisaría 4ta con jurisdicción en el lugar en el que ocurrieron los hechos.

Edición:

Diario Prensa