Franco Martín Gómez y Francisco “Pancho” Pinilla se desempeñaban en Río Grande. Los decesos provocaron hondo pesar en la comunidad riograndense. Gómez pereció ahogado en la ciudad bonaerense de Necochea mientras que Pinilla, en un siniestro vial acaecido en una ruta tucumana.
Franco Martín Gómez y Francisco «Pancho» Pinilla.
La comunidad de Río Grande se enlutó tras la trágica pérdida de dos jóvenes policías en menos de diez días, quienes fallecieron en circunstancias fatales mientras disfrutaban de sus vacaciones en diferentes provincias argentinas. Franco Martín Gómez y Francisco “Pancho” Pinilla, ambos efectivos de la Policía de Río Grande, encontraron la muerte de manera inesperada en el norte del país, dejando un vacío en sus familias, amigos y compañeros de la fuerza.
El primero de estos trágicos hechos ocurrió el pasado jueves 24 de octubre en la ciudad costera de Necochea, donde Franco Martín Gómez, de 28 años, perdió la vida ahogado en el balneario Egeón. Gómez se encontraba disfrutando de un día de playa junto a su familia y amigos cuando decidió ingresar al mar en una zona de fuertes corrientes.
A pesar de los esfuerzos desesperados de varios testigos, entre ellos otro policía y un hombre que también arriesgó su vida para rescatarlo, Gómez no pudo ser salvado. El testigo Hugo Antonio relató al Diario Necochea que en medio del intento de rescate sufrió una lesión en una de sus piernas debido a las difíciles condiciones de la marea. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de reanimación, Gómez falleció en el lugar.
Menos de diez días después, otra tragedia enlutó a la policía fueguina. En horas de la medianoche del 2 de noviembre, el uniformado Francisco Pinilla, más conocido como “Pancho”, de 30 años, perdió la vida en un accidente vial en Tucumán. Pinilla se encontraba disfrutando de su licencia anual cuando sufrió un siniestro en la Ruta 38, en el sector del puente sobre el río Chico. En el incidente vehicular, que involucró al menos tres motocicletas, Pinilla fue la única víctima fatal.
La noticia de estas dos pérdidas ha causado gran consternación en Río Grande y en el seno de la Policía de Tierra del Fuego, donde ambos agentes eran apreciados y reconocidos por sus colegas. La comunidad lamenta la trágica partida de dos jóvenes que dedicaron su vida al servicio público y que encontraron la muerte en situaciones inesperadas mientras estaban disfrutando de sus días de descanso.
Las autoridades locales y sus compañeros de la fuerza han expresado su pesar y apoyo a las familias de Gómez y Pinilla, quienes, en menos de dos semanas, se enfrentan al dolor de la pérdida de estos dos jóvenes efectivos.
Edición:
Diario Prensa