Locales mala praxis RIO GRANDE Sucesos

Denuncia por la presunta mala praxis: La familia Fernández ampliará la denuncia contra el Sanatorio Fueguino por irregularidades en el certificado de defunción

Comparte:

La madre del fallecido Víctor Marcelo Fernández denuncia al Sanatorio Fueguino por presunta mala praxis y errores en el acta de defunción, lo que demoró la sepultura.Amelia Almirón, madre de Víctor Marcelo Fernández, ha decidido ampliar la denuncia que ya había interpuesto contra el Sanatorio Fueguino por presunta mala praxis, tras descubrir nuevas irregularidades en el certificado de defunción de su hijo. Este error en el documento no solo ha prolongado el dolor de la familia, sino que también retrasó la entrega de los restos del hombre para su sepultura en el cementerio local.

Almirón explicó que, al intentar tramitar el sepelio en la Cooperativa Eléctrica, fue informada de que el certificado de defunción estaba incompleto, ya que no detallaba la causa de la muerte. “Reclamamos en el sanatorio y no nos dieron una explicación. Llamaron a la Policía y ahora intentan defenderse. Todavía no sabemos de qué murió mi hijo”, declaró angustiada la madre.

La familia Fernández había denunciado inicialmente al Sanatorio Fueguino por la muerte de Víctor Marcelo, quien ingresó para someterse a una operación en el pómulo, pero falleció mientras estaba bajo el cuidado del sanatorio. Este nuevo episodio suma una carga emocional a la tragedia, ya que la familia se ha visto imposibilitada de darle un entierro digno a su ser querido debido a los errores en el procedimiento administrativo.

Con la entrega del cuerpo finalmente resuelta, el cortejo fúnebre de Víctor Marcelo Fernández se llevará a cabo hoy a las 11:00 para su traslado al cementerio. No obstante, la familia, con la asistencia del abogado Francisco Giménez, formalizará una denuncia penal contra los responsables del sanatorio, exigiendo que se esclarezcan las causas reales del fallecimiento y se haga justicia por lo sucedido.

FUENTE: CRONICAS FUEGUINAS