El sujeto arribó en libertad al juicio pero fue inmediatamente detenido ni bien fue leída la sentencia.
Héctor Martínez, de 37 años de edad, admitió haber abusado de la hija de su pareja y pidió perdón. Aunque la Fiscalía había pedido 16 años de prisión para él, ese gesto de arrepentimiento le habría servido para que el Tribunal lo condenara a 2 años menos que los pedidos por la letrada Mónica Macri.
El viernes último el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte impuso una condena de 14 años de prisión efectiva a Héctor Martínez, de 34 años de edad, encontrado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado. El caso, ocurrido entre los años 2020 y 2021, involucró a la hija menor de edad de su ex pareja. Según la menor relató en Cámara Gesell, Martínez la sometió sexualmente en un número indeterminado de veces en oportunidad de quedarse a cargo de ella, y durante el periodo de convivencia con su madre.
Como fuera informado, Martínez admitió ante los jueces haber cometido los aberrantes abusos y pidió perdón por el daño cometido.
La sentencia fue dictada finalmente luego de que la fiscal especializada en violencia de género e intrafamiliar, Mónica Macri, solicitara una pena de 16 años en sus alegatos.
El Tribunal compuesto por el juez Juan José Varela como presidente y los vocales Eduardo López y Pedro Fernández, resolvió una condena de 14 años y dispuso además la implementación de un programa de contención y orientación para la víctima y su familia.
El acusado, oriundo de la provincia de Salta y que hasta ese momento había permanecido en libertad, no pudo regresar a su casa y ni bien se concluyó con la lectura del veredicto, fue conducido por el personal del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego a la Unidad de Detención Nro. 1.
Edición:
Diario Prensa