El intendente se había comprometido a hacer una obra de calidad, pero como no cumplió, los vecinos se enojaron y lo ataron a un árbol.
A pesar del hecho, el intendente no sufrió lastimaduras. Fuente @SantiagoteleSUR vía Twitter.
Óscar Ramírez Aguilar es el alcalde- un cargo público similar al de intendente– de Frontera Comalapa, un municipio en Chiapas México. Esta semana protagonizó un escrache público luego de que los vecinos se hayan enojado porque no cumplió con su promesa.
Él había asegurado que entregaría un tanque de agua para que toda la municipalidad pueda tener agua potable. Pero como la obra no resultó ser de calidad, los habitantes desataron su furia.
Este hecho se dio en el contexto de la campaña que Ramírez Aguilar había hecho para entregar “techos firmes”, es decir, viviendas de calidad. Sin embargo, en el medio de la presentación pública, los residentes notaron que el tanque prometido para que toda la municipalidad pudiera tener agua potable estaba hecho de “un material inadecuado”, según manifestaron.
Ante esto, los vecinos agarraron al intendente mexicano y le ataron las manos a un árbol. Sin embargo, no sufrió lesiones ni lastimaduras. Dos horas más tarde, lo soltaron, y prometió que arreglaría la obra.
Un tatuador ató a su cliente a un árbol por no pagarle
En Vietnam, un joven vivió un hecho similar al alcalde. En este caso, se trataba de un hombre que había ido a tatuarse, pero como se negó a pagarlo, el tatuador lo ató con cinta adhesiva a un árbol.
Como en aquel país es invierno, el dueño del negocio le sacó la remera y lo dejó con el torso desnudo toda una noche. A su vez, le sacó una foto y la compartió en sus redes sociales.
Fuente Mitre.