Sociedad

Vacuna de Oxford: un enfermero voluntario dio positivo en coronavirus

Comparte:

 “Este es el momento que todos estaban esperando”, dijo el enfermero voluntario de la vacuna que se esta desarrollando en la Universidad de Oxford.

La carrera para lograr una vacuna efectiva contra el coronavirus no se detiene. En la Universidad de Oxford se esta desarrollando una prueba que incluye a miles de voluntarios que ya pasaron la fase 1 y 2.

En la fase 3 uno de los enfermeros voluntarios que estuvo expuesto al virus dio positivo. Esta noticia era muy esperada por los científicos ya que necesitan saber el efecto que produce la vacuna en el voluntario contagiado.

Por ahora, según contó en un video que publicó en su cuenta de Twitter,  Joan Pons Laplana, comenzó con pequeños síntomas, dolor de cabeza y resfrío. El español trabaja como enfermero en un hospital británico y estuvo expuesto al virus, ya que su hija tuvo COVID-19, pero no la contagió.

El hisopado positivo es una buena noticia para la Universidad de Oxford porque los científicos necesitan saber cual es la reacción del voluntario con el virus en el cuerpo.

Vacuna de Oxford: un enfermero voluntario dio positivo en coronavirus
Vacuna de Oxford: un enfermero voluntario dio positivo en coronavirus

El catalán explicó en una entrevista telefónica con Telám que “la vacuna no impide que el virus entre en el cuerpo, sino que pase de los pulmones a la sangre y que la enfermedad se desarrolle. Este es el momento que todos estaban esperando, que reaccionemos en la fase III para que pronto salga la vacuna al mercado”.

El enfermero esta cumpliendo con la cuarentena en su casa y la semana que viene se realizará estudios para saber como evoluciona el COVID-19. Para poder realizar la vacuna es necesario que mas voluntarios contraigan el virus en la etapa tres de las pruebas.

En junio Joan Pons Laplana se ofreció como voluntario y el español sostiene que “la vacuna lo que hace es disminuir muchísimo el riesgo de la enfermedad e impide que la vida esté en riesgo. Tengo la esperanza de que la vacuna me proteja y en dos o tres días me recupere”.

Fuente Mitre.