Por generosidad, una mujer de 108 años no aceptó la dosis para el coronavirus y decidió darle la chance a alguien “con más camino por recorrer”.
Una mujer de 108 años no quiso vacunarse contra el coronavirus para darle chance a alguien “más joven”
Una mujer de 108 años dio un paso al costado para darse la vacuna contra el coronavirus ya que siente que a su larga edad no necesita estar inmunizada.
Dona Hilda vive en la pequeña comunidad de Três Ilhas, a casi 30 km del centro de Rio das Flores. En el documento de identidad aparece más joven, con 106 años. La justificación de la familia fue que ocurrió un problema con su documento hace bastante tiempo y nunca lo solucionó.
En la pequeña isla donde vive la mujer, seis personas mayores iban a ser inmunizadas contra el covid 19. El primero fue un hombre de unos 99 años, que está a unos días de cumplir los 100. Y otra seleccionada era Hilda con 108 años, pero ella frenó la dosis unos minutos antes.
Este martes 19, el equipo de enfermería estaba en su casa para aplicar la vacuna, pero ella dijo “no”. Dejó en claro que la razón no era por miedo, sino en la generosidad de pensar en los demás.
Una de las nietas que cuidan a Dona Hilda, cree que su abuela supo pensar en los que pueden tener un camino “más largo” por recorrer.
“ Ella Quería dejarlo para los pequeños, para los que tienen una vida aun mas larga. Fue una actitud muy generosa de su parte”, explicó la nieta.
Cabe aclarar que la señora de Três Ilhas tiene sus barreras. Los medicamentos que toma no son pocos y los expertos no aseguran una total inmunidad para ella ,frente al coronavirus.
Igualmente tiene el conocimiento que ninguna catedra universitario dio, y es el pensar en el otro. A su manera, sabe el problema que está viviendo el mundo, la cantidad de fallecidos y los problemas económicos de los países. “Nunca vi algo igual” ,dijo en una nota para el diario.
Fuente Mitre.