Sociedad

Un rugbier de 22 años se quitó la vida: “No aguanté más y decidí apagarme”

Comparte:

Un  rugbier de 22 años que jugaba en “Ciervos Pampas”, dejó una carta de despedida en las redes sociales y se quitó la vida.

Un rugbier de 22 años se quitó la vida No aguanté más y decidí apagarme

El hecho ocurrió hace unas horas, en el barrio porteño de Mataderos, cuando encontraron al rugbier sin vida en su casa. Alan Calabrese era integrante del club “Ciervos Pampas”, el cual lucha fervientemente por promover la diversidad sexual en el rugby.

El joven fue hallado a las 5 de la mañana, en un pasillo interno del edificio en el cual vivía. En ese momento, el padre llama a la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad para avisarle que su hijo estaba muerto.

Cuando la policía llegó al lugar comprobó que efectivamente Alan estaba sin vida. Sin embargo, unas horas más tarde al revisar un posteo que había hecho el joven en Instagram, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un suicidio.

 Un rugbier de 22 años se quitó la vida No aguanté más y decidí apagarme
Un rugbier de 22 años se quitó la vida No aguanté más y decidí apagarme

Debajo de la imagen, Alan había escrito una carta de despedida, anunciando lo que seria el suicidio. Haciendo referencia a la foto donde se lo ve sonriendo el joven escribió:“¡La sonrisa de la rica! Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa.

Y agregó: “ Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía Sintiendo una depresión tremenda”

“Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!! A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias” continuo.

Por último, el rugbier se despidió de sus seres queridos: “ Pero necesitaba apagarme y decirles adiós perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó acá, quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre …..”

Al ver la publicación, una amiga le preguntó qué le ocurría sin embargo ya era demasiado tarde y quien le respondió fue la hermana de Alan, Karen. “Se fue mi hermano. Es muy triste, no pudimos ver que estaba tan mal para llegar a ese punto. Es mucho dolor, mucha impotencia”, le contestó Karen a la amiga.

Por otro lado, hay que destacar que hace unos meses atrás, Alan Calabrese fue al programa “pampita online”, para hacer visible su historia. En aquella oportunidad relató algunos hechos discriminatorios que sufrió en la secundaria, que lo llevaron a cambiarse de escuela.

“Con mis amigos me pasó algo particular, que cuando les conté sobre mi sexualidad y que iba a ingresar a Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, pero mis amigos desaparecieron… fue automático. Nunca me lo dijeron, pero siempre sentí la exclusión”, explicó en aquella oportunidad.

Por último, contó que su inclusión en el club de rugby lo había animado a volver a estudiar y así terminar sus estudios secundarios.

Fuente Mitre.