Sociedad

Un preso se escapó luego de un partido de fútbol entre internos

Comparte:

El hecho ocurrió en el Instituto de Menores Almafuerte de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires. Poco después de la fuga, el preso de 18 años fue recapturado por las autoridades.

Un preso se escapó luego de un partido de fútbol entre internos que fue permitido por los guardias tras un “acuerdo”. (Foto: Google Maps)

En el Instituto de Menores Almafuerte de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires, permitieron que internos jugaran un partido de fútbol pese a que más de la mitad no tenía el aval para participar. Una vez finalizado el encuentro, un preso escapó trepando el alambrado.

Los guardias del Instituto habían llegado a un acuerdo con los presos para que puedan salir un tiempo a jugar un partido entre ellos, un total de 15 personas. Una vez terminado el encuentro, uno de los internos comenzó a correr hacia el perímetro del correccionar y trepó el alambre de púas, consiguiendo escapar de allí mientras sus compañeros lo alentaban por su accionar.

El joven de 18 años se fugó alarmando a las autoridades que rápidamente salieron en su búsqueda. Fue atrapado una hora después con ayuda de la Policía Bonaerense, en las cercanías del Instituto y fue reingresado.

Este correccional de menores es llamado “Instituto de Máxima Seguridad ‘Almafuerte’”, aunque su vulnerabilidad que quedó expuesta con esta fuga. El hecho se agrava aún más al conocerse que más de la mitad de los internos que participaron de este partido no contaban con el permiso necesario para poder hacerlo.

El joven había entrado por primera vez al complejo penitenciario hace un mes y tras el hecho, quedó a disposición de los magistrados intervinientes, quienes deberán resolver su situación procesal en las próximas horas.

Fuente Mitre.