En Sudáfrica, un perro salió a defender a su dueño mientras estaba sufriendo un robo y terminó recibiendo un disparo de uno de los asaltantes.
El hecho ocurrió en Brakpan, Sudáfrica. Un hombre estaba siendo asaltado por dos ladrones armados cuando su perro salió a salvarlo y terminó recibiendo un disparo.
Todo empezó cuando Loodewyk De Jager, un hombre de 58 años, fue al banco a retirar su sueldo. Según contó, a Loodewyk lo siguió un auto durante todo el camino. Al llegar a la puerta de su casa, dos hombres se bajaron del auto que lo venía siguiendo y le apuntaron con armas antes de que siquiera pudiera salir del vehículo.
“Me sacaron las llaves de mi auto y pensé pueden tomarlo e irse, pero después me preguntaron ‘¿dónde está el dinero? Sé que tenés dinero’”, contó en diálogo con News24.
Mientras ocurría esta escena, la nieta de Loodewyk había abierto la puerta del garaje para que el hombre pudiera ingresar. Allí fue cuando Niki, una perra doberman de 4 años, vio la situación y se dio cuenta que su dueño estaba en peligro.
En esa situación, el animal salió a defender a Loodewyk y se le tiró encima a uno de los delincuentes, logrando que caiga al piso. Lo siguiente fue que el ladrón disparó 3 veces antes de huir en auto junto a sus cómplices. El primer disparo lo recibió Niki en la espalda, el segundo dio en la puerta de la vivienda y el tercero fue al aire.
Luego de ser llevada a una veterinaria e intervenida, la perra inició su recuperación sin problemas graves de salud. Toda la situación fue grabada por una cámara de seguridad y el video se volvió viral en redes.
Fuente Mitre.