El caso de maltrato infantil sucedió en la provincia de San Juan luego de que una mamá atará al nene de 2 años a un palo en horas de la siesta.

Durante el fin de semana largo sucedió un hecho con un nene de 2 años y su mamá que generó repudio en San Juan. En la ciudad de Villa Dolores una vecina, Sully Agüero, descubrió que el nene estaba atado a un palo en plena hora de la siesta.
La temperatura era de 38 años y el nene de 2 años estaba atado con una manguera. La vecina lo desató y se lo llevó a su casa ya que el niño estaba deshidratado y se había echo sus necesidades.
Para contar con evidencia, la mujer grabó con su celular las condiciones en que se encontraba el nene. Mientras estaba cambiando al niño en su casa, entró la mamá a los gritos para llevárselo.
Además la golpeó y le sacó al nene a la fuerza. Ante esta situación, la vecina llamó a la policía y fue detenida. Al declarar, la mujer de 23 años contó que su hijo estaba atado por un “juego” que realizan con sus dos hermanos y el de 4 años lo ató al mas pequeño.
Los policías constataron que la mujer estaba mintiendo y que ella había atado con una manguera a su hijo por lo que esta detenida en la Comisaria numero 9 de la localidad de Caucete.
El resto de los hermanos quedaron bajo la custodia de su abuela y la situación procesal de la mamá esta siendo analizada bajo la caratula de maltrato infantil. La noticia se viralizó en las redes sociales y generó indignación entre los vecinos sanjuaninos de Villa Dolores.
Fuente Mitre.