Sociedad

Un ladrón quiso robarle la camioneta y la víctima le sacó el arma, lo persiguió y lo mató

Comparte:

Un nuevo hecho de justicia por mano propia sucedió en la localidad de Berazategui. El ladrón forcejeó con la víctima y salió corriendo, pero lo persiguieron.

Un ladrón quiso robarle la camioneta y la víctima le sacó el arma, lo persiguió y lo mató.

La gran cantidad de videos de vigilancia instalados por los ciudadanos permitieron dilucidar un nuevo hecho policial. La esposa de la víctima de un robo aseguró que su marido estaba subiendo a su camioneta con su hermano cuando el ladrón se acercó con un arma que se disparó en medio de un forcejeo.

La mujer señaló que su marido le sacó el arma y le disparó para defenderse. Sin embargo, los testigos aseguraron que el ladrón se puso nervioso al ver que no le querían entregar la camioneta y que se le cayó el arma. Cuando salió corriendo, la víctima del robo tomó la pistola y lo corrió.

Cristian Lautaro González tenía 23 años y falleció este domingo a las 9 horas en la calle 118, entre 15 y 16 del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur. Las cámaras confirmaron los dichos de los testigos, al mostrar que el joven estaba intentando escapar y que las víctimas del robo lo persiguieron, le dispararon y lo patearon. El delincuente recibió un proyectil a la altura del cuello, y su autopsia se realizará en la morgue del cementerio de Ezpeleta.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Riera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Berazategui, quien caratuló el expediente como “homicidio” y ordenó la aprehensión del hombre y de su hermano, quienes se presentaron en la comisaría de la zona y quedaron a disposición de la justicia.

Ambos serán indagados este lunes por el fiscal Riera, quien deberá decidir si considera que la situación fue un homicidio o si cambia la carátula.

Fuente Mitre.