Tiene 66 años y con su prueba logró un nuevo récord. Médicos lo pesaron antes y después del ejercicio para chequear su estado de salud.
Bagama Aigúbov tiene 66 años y logró bajar 10 kilos durante una carrera de cinco horas. El deportista, llevó adelante su desafío en un estadio de Majachkalá, Daguestán, Rusia; controlado todo el tiempo por médicos especializados.
De acuerdo con medios locales, los asistentes pesaron a Aigúbov antes y después de correr. Tras cinco horas de esfuerzo, el hombre había perdido alrededor de 9.3 kilogramos.
Por su parte, el Ministerio de Cultura Física y Deportes regional confirmó la información a través de Instagram.
Bagama Aigúbov, oriundo de la aldea de Mugi, Bagama Aigúbov es veterano de los deportes de la República. Además, fue ganador y medallista de diferentes torneos rusos, europeos e internacionales.
Según los doctores, durante el desafío, el jubilado se sintió bien y estuvo alegre incluso después del esfuerzo físico.
Un jubilado corrió por cinco horas y perdió 10 kilos
Como si la prueba no fuera lo suficientemente difícil, el jubilado no solo tuvo que enfrentarse al tiempo de la carrera. Aigúbov debió enfrentarse también a una lluvia torrencial que le complicó más la prueba.
Desde el ministerio de deportes local, indicaron: “En nombre del jefe del departamento, Magomed Magomedov, el jefe del Departamento de Cultura Física, Deportes y Entrenamiento de Reserva, Halitbeg Makhachev, expresó palabras de agradecimiento a Aigúbov”.
Autoridades rusas celebraron el récord y le dieron una placa al hombre nacido en Mugi. Todo salió como esperaban y el jubilado lo festejó con vecinos de su localidad.
Fuente Mitre.