Un gremialista docente aseguró que en febrero “los padres no van a mandar a sus hijos a los colegios”.
Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), aseguró que los padres no llevarán a sus hijos a los colegios en el mes de febrero, fecha pautada por el Gobierno de la Ciudad para el retorno de las clases presenciales. A su vez, el gremialista insultó a Horacio Rodríguez Larreta.
“Los padres no van a mandar a sus hijos para que este imbécil haga campaña electoral”, expresó Díaz en declaraciones radiales y también apuntó contra la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña: “Es una chica que dice barbaridades”.
Por otra parte, advirtió sobre la decisión de los padres de no llevar a sus hijos a los colegios en el mes de febrero: “Los padres, alertados por la inconsciencia de estos tipos que están gobernando, no los van a mandar. Vos tenés que cambiar todo, movilizar padres, profesores, maestros… Es un cambio que es imposible”.
De igual forma, el gremialista cuestionó la diferencias de días entre el 17 de febrero y el 1 de marzo, fecha establecida por el gobierno porteño y el de la Provincia respectivamente. “Los pibes no pueden tolerar esos calores”, afirmó Miguel Díaz.
“La presencialidad no va a ser en todas las escuelas ni en todos los grados. Las clases van a empezar para algunos chicos”, expresó diferenciándose de Acuña, quien había asegurado que el retorno a clases presenciales sería con “todos los chicos de todos los grados”.
Días atrás, Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, conversó con el equipo de “Aire de Noticias” por Radio Mitre, y habló sobre la vacunación de los docentes y la presencialidad en las aulas.
Fuente Mitre.