El representante de la Cámara de Comercio de Río Grande expresó su preocupación por las medidas gubernamentales nacionales que afectarían al sub régimen de Tierra del Fuego. Destacó los desafíos económicos y solicitó el apoyo de los legisladores nacionales.
El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, manifestó la inquietud del sector ante las propuestas gubernamentales en debate en el Congreso. Analizó el impacto en el sub régimen de Tierra del Fuego y la difícil situación del comercio en general.
Iglesias expresó, por FM Master’s: “Teníamos una preocupación cierta con nuestros equipos técnicos, los contadores y las personas que están en las distintas áreas, acerca de cómo podía influir y observábamos con preocupación la poca respuesta que percibíamos nosotros desde Río Grande sobre la importancia de que prospere este tipo de cosas y el ataque sistemático a nuestro régimen”.
El referente comercial destacó la dificultad que enfrenta el sector en términos generales y cómo las expectativas de desarrollo productivo podrían quedar truncas. Añadió: “Desde el año pasado venimos con este tipo de reuniones. Vemos que todo lo que pensábamos que iba a ser del sub régimen para el desarrollo de actividades productivas, quedaría trunco y proyectas sobre cosas que no vas a tener”.
En un análisis más amplio, Iglesias resaltó la preocupación por el vencimiento del tratado Antártico en 2030 y la necesidad de que Argentina reafirme su soberanía, afectando sectores como la pesca. En este contexto, dijo: “En la parte objetiva, vemos como preocupación el tema de que en el 2030 vence el tratado Antártico y Argentina tiene que reafirmar su soberanía”.
José Luis Iglesias concluyó mencionando los esfuerzos realizados por la Cámara de Comercio para abordar la problemática de los alquileres con el municipio y la incertidumbre generada por el DNU: “A veces, desde el sector privado, nos manejamos con otras situaciones con este tema de la protesta, de la catarsis. Tenés un ratito, pero después tenés que abocarte a tu responsabilidad propia de proteger tus activos”.
También resaltó la necesidad de una respuesta homogénea de los representantes locales ante los desafíos económicos y fiscales que enfrenta el sector privado. De tal forma, analizó: “Son nuestros representantes porque están por Tierra del Fuego, no por un partido, no por una idea, sino para defender intereses genuinos”.
FUENTE: NOTICIA DE TAPA