La víctima del crimen tenía 58 años y era investigada desde agosto pasado. Policías buscan a los responsables del homicidio. Pasó en Monte Hermoso.
En un confuso episodio que se registró este sábado en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, un hombre, de 58 años, que trabajaba como sereno, fue asesinado a balazos. Los criminales fugaron y son buscados de manera intensa por los efectivos policiales. Se cree que el homicidio estaría relacionado a una denuncia que, el mes pasado, había sido radicada en perjuicio de la víctima, a quien se la acusaba de haber tratado de consumar una violación.
Voceros del departamento judicial de Bahía Blanca revelaron a crónica.com.ar que el individuo que perdió la vida en el ilícito fue identificado oficialmente como Juan Alexis Calandria Alvarez, de 58 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la madrugada de este sábado, en el cruce de Felipe Deluster y Piedrabuena (en la prolongación de Doctor Raúl Alfonsín), en el citado distrito, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Trascendió que Calandria Alvarez fue agredido a disparos y que posteriormente dejó de existir en las primeras horas de la mañana, mientras era asistido por los médicos en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Peritos de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Científica, al revisar el cadáver determinaron que el hombre había muerto al ser alcanzado por al menos dos certeros impactos de arma de fuego (uno en rostro y el otro en el hombro derecho).
Miembros de la Estación de Policía Comunal de Monte Hermoso comenzaron a investigar lo ocurrido y, de esta forma, comprobaron que, el 30 de agosto pasado, una mujer había formulado una denuncia ante los funcionarios judiciales, en la que sindicaba al sereno de una tentativa de abuso sexual. El expediente, por este supuesto episodio, se caratuló “Averiguación de ilícito”.
Basándose en estos datos, se cree que el asesinato se encontraría relacionado a esa denuncia que había en contra de la víctima, pero también se evalúan otras hipótesis, aunque hasta el momento se habría descartado por completo que Calandria Alvarez haya sido atacado a disparos en un asalto.
Integrantes de la mencionada estación policial, con el apoyo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Bahía Blanca, realizan diferentes procedimientos, en jurisdicción de Monte Hermoso, con el objetivo de esclarecer el asesinato del sereno.
En forma preventiva la causa fue caratulada “Homicidio”.
Fuente Cronica.