Sociedad

Se cortó la mano para cobrar el seguro, pero terminó condenada

Comparte:

La increíble historia ocurrió en Eslovenia e involucra a una mujer de 22 años, quien perdió la mano y sufrió un inesperado revés para ella y su pareja.

Una joven de 22 años protagonizó un insólito plan junto a su pareja, que incluyó cortarse una mano para cobrar un seguro.

Se trata de Julija Adlesic, de LjubljanaEslovenia. Tramó un complot macabro junto a su novio con el fin de cobrar US$ 900.000 de manera ilegal, poniendo en peligro su cuerpo. Para ese objetivo, se hizo cortar la mano izquierda por encima de la muñeca.

Los investigadores descubrieron que habían firmado contratos con cinco compañías de seguros un año antes. En tanto, se conoció que unos días antes del incidente a principios de 2019, los agentes encontraron que el novio de Adlesic, Sebastien Abramov, buscó por Internet información sobre el trabajo con manos artificiales. Fueron pruebas suficientes para presentar en la justicia por estafa de seguros.

Tras amputarse la mano, su novio y su padre la llevaron al hospital, aludiendo a que se había lastimado mientras cortaba ramas. Las autoridades explicaron que dejaron la mano cortada en su casa en lugar de llevarla al hospital para asegurarse de que la discapacidad fuera permanente y asegurarse de recibir los grandes pagos. Sin embargo, la policía recuperó ese miembro y los cirujanos lo volvieron a colocar.

joven juicio
La mano izquierda de la mujer se encuentra cubierta en el juicio.

Se llevó adelante un juicio que condenó al novio a tres años de prisión, mientras que su padre recibió una sentencia suspendida de un año. Por su parte, Adlesic fue condenada a dos años de cárcel.

En los alegatos, Adlesic se declaró inocente. “Nadie quiere quedar lisiada.  Mi juventud ha sido destruida. Solo yo sé cómo sucedió”, se defendió Adlesic.

FUENTE MITRE.