Sociedad

Salieron al recreo, jugaban en el patio y el piso “se las tragó”

Comparte:

Tres estudiantes de una escuela saltea estaban jugando en el recreo cuando cayeron a un enorme pozo, en medio del colegio. Según el director, “es un desagüe que no se utiliza más”.

Salieron al recreo, jugaban en el patio y el piso “se las tragó”

Tres estudiantes de una escuela salteña cayeron en un desagüe mientras jugaban en el recreo. Según explicaron las autoridades del colegio Comercio Islas Malvinas 5.010 de la localidad de Chicoana., el pozo se encontraba sin hizo desde hace varios años y fue tapado con tierra.

Los profesores salieron corriendo al escuchar los gritos de los niños que no podían creer lo que estaban viendo. Las alumnas cayeron totalmente al vacío, en medio de la tierra. Según los testigos, se hundió de golpe el piso de uno de los patios del establecimiento mientras las chicas disfrutaban del recreo.

Entre los gritos y la desesperación, las personas a cargo pudieron sacar a las tres menores. La chicas cayeron varios metros abajo, pero afortunadamente no sufrieron lesiones graves. La noticia tuvo repercusión nacional por lo insólito y por el peligro que representó.

Salieron al recreo, jugaban en el patio y el piso "se las tragó"
Salieron al recreo, jugaban en el patio y el piso “se las tragó”

En diálogo con los medios, Santiago Arredes, director del establecimiento contó que el pozo donde cayeron era un antiguo desagüe del colegio que hace años había quedado sin utilizar y había sido tapado con tierra. El directivo sostuvo que la humedad sumado a las constantes lluvias de los últimos días generaron el socavón.

Tras lo ocurrido, los padres informaron de manera urgente lo sucedido en el ministerio de Educación y también a las autoridades de la Municipalidad de Chicoana, con el fin de solucionar de forma inmediata este hecho y evitar futuros problemas.

Fuente Mitre.