Sociedad

Quedó tetrapléjico hace 3 años y por primera vez pudo levantarse: “Valió la pena cada segundo”

Comparte:

La historia de Robert Paylor había cambiado para siempre esa tarde después de un partido de rugby. Pero no permitió que estar tetrapléjico lo condicionara.

Robert Paylor estaba decidido a no darse por vencido, a luchar durante cada día de su vida, desde aquella tarde en donde quedó tetrapléjico.

Fue después de un partido de rugby que terminó de la peor manera, cuando los médico le dijeron que había sufrido una grave lesión: se había roto el cuello.

Allí los especialistas fueron contundentes con su estado de salud: le aseguraron que jamás podría volver a moverse por si mismos, ni caminar ni levantar los brazos.

Pero parece que esas palabras no fueron suficientes para Paylor, que luchó todos los días, desde hace 3 años, para no rendirse en esa condición.

Y finalmente el esfuerzo dio sus frutos, porque el joven publicó un reciente video en las redes sociales, mostrando su alegría porque por primera vez pudo pararse sin la ayuda de nadie.

¡Hoy me he levantado por mi cuenta de mi silla de ruedas por primera vez! Me costó 1.220 días conseguir este objetivo y valió la pena cada segundo”, escribió a través de su cuenta de Twitter. Inmediatamente, las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y recorrieron el mundo.

Sin duda esto fue un gran paso para Robert, que ahora seguirá haciendo frente a su condición, algo que lo transforma en un verdadero ejemplo de lucha y resiliencia.

Incluso, después de lo ocurrido en 2017, pudo graduarse en la Escuela de Negocios de la Universidad de Berkeley, además de dar varias charlas de motivación sobre lo que lo ocurrió aquella tarde, y cómo cambió su vida al respecto.

Fuente Mitre.