Una mujer utilizó una bobina anticonceptiva y empezó a ver cómo el pelo se le caía de a montones. No tenía antecedentes de alopecia en su familia.
Perdió todo su pelo después de usar una bobina anticonceptiva
Jamás se imaginó esta mujer que iba a perder su cabello casi por completo después de utilizar una bobina anticonceptiva. Y su vida cambió para siempre.
Faith O’Kelly amaba su pelo largo, que tenía desde chica, y disfrutaba aún hoy a sus 35 años. Pero todo llegó después de tener a su segunda hija.
Perdió el 70% de su pelo en 2008, después de ser diagnosticada con alopecia, algo que jamás había afectado a ningún miembro de su familia.
“Tener dos hijos pequeños significaba que no podía simplemente esconderme, así que usé muchos sombreros para tratar de cubrir las zonas calvas”, comenzó diciendo la mujer al medio británico Mirror.
Durante estos años perdió mucho pelo, y en 2017, después de un periodo de recuperación, volvió a caerse: “No lo manejé bien. Solía enojarme mucho y no quería salir de casa en caso de que la gente se diera cuenta. La parte más difícil fue dejar de sentirme femenina o atractiva”.
“Mi esposo Paul fue absolutamente increíble y constantemente me recordaba que soy hermosa con o sin cabello, pero el problema era lo que sentía por mí”, indicó Faith.
En julio de este año decidió contar su historia a través de las redes sociales y recibió un apoyo increíble por parte de los demás usuarios, con cientos de mensajes: “Me apoyaron mucho y me animaron a abrirme al respecto. Creé mi página, Rocking Alopecia, y recibí tanto amor y ni un solo comentario negativo”.
Fuente Mitre.