Sociedad

Pensaron que se llevaban un “hueso” de la playa: era una granada de la Segunda Guerra Mundial y les explotó en la cocina

Comparte:

Una increíble situación se vivió en Inglaterra y generó curiosidad en todo el planeta.

La granada que sorprendió a todos en Inglaterra.

Una granada de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) explotó en la casa de una familia inglesa después de que madre e hija la encontraron y se la llevaron a casa porque pensaron que era un fósil.

Curiosa por descubrir el origen del misterioso objeto, la madre, Jodie, empujó la granada con un alfiler y vio salir humo de ella.

Así que Jodie dejó la granada en el fregadero de la cocina y salió corriendo antes de la explosión. Nadie resultó herido por el accidente. Jodie e Isabella, su hija de ocho años, encontraron el explosivo mientras paseaban por una playa en Deal. La pareja pronto se sintió intrigada por el objeto aparentemente viejo y decidió llevarse el “tesoro” a casa.

Encontraron una granada de la Segunda Guerra mundial: los detalles

Si bien la madre no sabía qué era el objeto, estaba expuesto en el centro de la sala de estar de la familia. Después de compartir fotos de la granada en sitios de fósiles y arqueología, se le ordenó a Jodie que pinchara el objeto con un alfiler para averiguar si el presunto fósil era un vómito de ballena

Jodie explicó que si saliera humo blanco del objeto, de hecho sería vómito de ballena. Sin embargo, lo que vio al insertar el alfiler en el objeto fue fuego en lugar de humo. Según Jodie, el explosivo “simplemente se convirtió en una bola de fuego”. “Cogí la granada y corrí con el brazo hacia la cocina, donde la tiré al fregadero”, dijo la mujer de 38 años al diario inglés Daily Star. La explosión de la vieja granada no fue instantánea, dando tiempo a la familia para irse y salvarse. “Mi primer pensamiento fue salvar a mi hija, mi casa, los gatos y los perros; la adrenalina debe haber entrado y dominado”, dijo Jodie.

Jodie y su hija ya estaban a salvo en el jardín, con los cuatro gatitos y los dos perros de la familia, cuando ocurrió la explosión.

El estallido de la granada asustó a los vecinos, que pronto llamaron al Departamento de Bomberos para ayudar a la casa llena de humo.

Fuente Mitre.