Provincia Sociedad

Papelón por Viceministros fantasmas, Melella hizo jurar funcionarios en cargo inexistentes

Comparte:

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernador Monica Urquiza hicieron jurar en el acto de asunción en Rio Grande a la ex legisladora Monica Acosta y Cecilia Rojo como Viceministras pero esos cargos en el Gabinete son inexistentes, no se encuentran dentro del organigrama aprobado por la Legislatura. 

Así que después del acto donde se vio la entrega del Decreto por parte de Melella y Urquiza a la mencionadas, las misma nunca pudieron asumir porque no están sus cargos contemplados en el nuevo Gabinete. 

Un verdadero papelón que deja por demás en evidencia no solo la desorganización, sino también el descontrol de la gestión Melella, que ni bien juro su segundo mandato huyo de la provincia al norte del país y aun no regreso, estableciendo un nuevo récord entre los gobernadores al ser, el que estuvo mas tiempo fuera de Tierra del Fuego, que en la provincia.

La nueva ley de ministerios, sancionada por la Legislatura cuatro días antes de la jura, no incluía los cargo de viceministros de Economía y de Bienestar Ciudadano por los cuales juraron Cecilia Rojo y la ex legisladora Monica Acosta, sino solo incluía el de viceministro de Coordinación de Gabinete Jorge Canals, pero igualmente el gobernadora y la vice le tomaron juramento en esos cargos inexistentes a Mónica Acosta y Cecilia Rojo. 

De sus funciones quedó nada más que la foto oficial, la firma, el decreto y las felicitaciones en redes sociales a un ampliado Gabinete que no estaba autorizado por Ley para esos cargos.

Recién esta semana fueron publicados en el Boletín Oficial 5493 los cargos designados en el Gabinete y ahí para sorpresa de muchos salió a la luz que no incluye ni a la viceministro de Economía Cecilia Rojo, ni tampoco a la de Bienestar Ciudadano, Monica Acosta, si figura el cargo de viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, quien en la práctica (dicho sea de paso) se encarga de operar con los medios de prensa fueguinos y es el que distribuye (o censura) el dinero de la pauta de publicitaria oficial del Gobierno de Tierra del Fuego. 

Seguramente ni la ex legisladora Mónica Acosta, ni la Contadora Cecilia Rojo, van a quedarse fuera del Gobierno Provincial al cual fueron funcionales desde sus respectivos cargo, por lo cual es de esperar que unas semanas, el Ejecutivo vaya a crearle nuevos cargo políticos para que sigan cobran sueldos millonarios. 

FUENTE: CF