El Presidente Alberto Fernandez había prometido en su ultima visita en diciembre pasado, venir a Tierra del Fuego para la Vigilia y el acto del 2 de Abril que coincide con su cumpleaños.
Aunque las fuerzas de seguridad nacionales ya habían sido informadas de la visita y se habían activado todos los protocolos provinciales y municipales, en las ultimas horas se confirmo que el mandatario nacional no vendrá a la provincia como había prometido en su visita de diciembre del 2020 a la ciudad de Rio Grande.
Si bien los intendentes de Ushuaia y Rio Grande ya tenían todo preparado tanto para la visita, como para el festejo del cumpleaños del mandatario nacional en la provincia, para luego participar del acto central del 2 de Abril en Ushuaia.
La cancelación de la visita se dio supuestamente por cuestiones de agenda, aunque la razón estaría directamente relacionada no solo con los disturbios que se registraron en la visita del presidente Fernandez a la provincia de Chubut que termino con un ataque con piedras a la comitiva, sino con la negativa de un sector de los Veteranos de Ushuaia, de politizar aun mas la Vigilia y el acto central, luego de tener conocimiento de algunas de las acciones que pensaban desarrollar desde el municipio. La excusa perfecta fue la pandemia.
Pero no es la primera vez que esto sucede, cuando se intenta politizar el acto y que siempre genero el rechazo de la gente que se acerca a participar. Por lo cual esta vez los Veteranos decidieron no realizar la Vigilia, ni participar de los actos tal como ya lo hicieron en 2015, durante una visita de la entonces presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Sumando esto al malestar que hay en las filas policiales provinciales por la falta de definición de aumento salarial, desde Nación para evitar la presencia del mandatario nacional en actos y visitas publicas luego de lo acontecido en Chubut, decidieron que por el momento quede en suspenso una nueva visita del mandatario nacional a la provincia.
Fuente Cronicas Fueguinas.