Josi María era influencer en Alemania y tras una larga lucha contra la anorexia murió a los 24 años en brazos de una amiga.
Una influencer alemana que sufría de anorexia murió de insuficiencia cardíaca después de compartir su larga batalla contra la enfermedad en Instagram.
Josi nunca escondió sus problemas y trataba de advertir a la gente de los peligros de la enfermedad que lo tocó transitar. Había logrado alcanzar los 120 mil seguidores en la red social a quienes les contaba sobre sus progresos y los animaba a hablar sobre sus propios problemas.
La joven era muy activa en Instagram y fue en esa plataforma donde comenzó a transitar un viaje de superación, invitando a todos sus seguidores a unirse y compartir juntos sus problemas.
Así fue que en el mes de junio compartió una foto de su cuerpo, castigado por la enfermedad, comentando a sus seguidores que lo hacia para demostrar su lucha y que la acompañaran en su viaje.
De esta manera, su fallecimiento causó una gran conmoción entre sus seguidores debido a que semanas antes de que ocurriera el hecho había declarado que no quería morir por anorexia.
Según expresó su madre, la joven falleció luego de anunciar que se iba de vacaciones a Gran Canaria en España. “Eras un ángel en la tierra. Por tu lucha contra esta grave enfermedad te admiramos hasta el final”, agregó.
Asimismo, comentó que al día de hoy ella sigue luchando por la anorexia como una forma de mantener viva la fuerza de voluntad de su hija.
Según informaron medios alemanes, durante el vuelo, Jesi padeció problemas circulatorios, ya que estaba muy debilitada por su enfermedad.
En la isla donde se hallaba, se quedó dormida en los brazos de su amiga durante la noche y nunca se despertó.
La anorexia es un trastorno alimentario que provoca que las personas pierdan más peso por una distorsión de su imagen aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado.
Fuente: RT