El incidente de inseguridad donde murió el hombre ocurrió en zona sur, en la esquina de Italia y Sánchez de Bustamante, con los vidrios de un paredón.
Este domingo 26 de febrero murió una hombre que quiso ingresar a robar a una vivienda que se encontraba deshabitada, ubicada en la esquina de Italia y Sánchez de Bustamante. En principio, la ladrón se habría lastimado con los vidrios de la parte alta de los tapiales, colocados allí por razones preventivas de seguridad.
En contacto con eun medio local de Rosario, una vecina de zona Sur contó: “Escuchamos gritos con mi marido. Pedidos de ayuda. Llamamos al 911. Mi vecino vio que esta persona estaba toda ensangrentada. Cuando vino la policía corroboró que ya había fallecido. Pedía ayuda, no creo que haya estado robando. Ni idea por qué habría ingresado”.
Es muy común que en el conurbano bonaerense los vecinos, cansados de la inseguridad, tomen medidas preventivas de este estilo para sentirse protegidos, por lo que es usual ver los paredones de las casa de barrio recubiertas con vidrio.
Entre otros hechos de inseguridad, este fin de semana se realizó el Cosquín Rock, con más de 200 mil personas en su edición número 22. Allí, se desarrolló un operativo de seguridad que dio por resultado la detención de un hombre que había robado más de 20 celulares en el festival.
El detenido sustrajo los teléfonos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dentro del predio del evento en Santa María de Punilla. La fiscalía de Cosquín apostó una Unidad Judicial Móvil “dentro” del Aeródromo donde los damnificados podían reportar las numerosas sustracciones que se dieron.
En tal sentido, dese la fiscalía informaron que además del detenido con más de 20 celulares, hay otros dos jóvenes comprometidos por hechos de robo y tentativa de hurto. Así mismo, la policía detuvo durante el Cosquín Rock a un hombre que realizaba una maniobra defraudatoria con venta de entradas.
Por su parte, desde la organización del festival emitieron un comunicado en el que confirman que fueron recuperados “múltiples celulares” cuyos propietarios podrán concurrir a recuperaros a partir del próximo miércoles 22 de febrero.